Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Música en concierto
Foto referencial.
AFP

Un reporte realizado por la firma We Are Social y Hootsuite reveló que en Colombia durante 2019 y gran parte del 2020, de 50,61 millones de residentes en el país, 35 millones están conectados a internet, es decir, el 69% de la población, lo que supone nuevos retos para quienes se dedican a la realización de eventos y espectáculos de gran formato.

Según este análisis, los niveles de conectividad actual en el país demuestran la importancia de migrar los eventos a lo digital, ya que "aunque los aforos de los establecimientos físicos estén restringidos, desde un dispositivo electrónico son múltiples las oportunidades para continuar en conexión".

También puede leer: Teletrabajo, llegada del 5G e internet de las cosas, marcarán el 2021

Adrián Vargas, CEO de Show Market Group, explicó que la virtualidad "llegó para quedarse", puesto que todos los eventos cambiaron: desde los conciertos y las obras de teatro, hasta las asambleas de una asociación o copropiedad. 

“Entre las muchas ventajas que ofrece la tecnología, implementamos un software con el que es posible registrar la asistencia, firmar las actas y votar por cada una de las propuestas, todo de forma virtual y con la posibilidad de ser auditado en tiempo real”, indicó Vargas.

En ese sentido, la experta mencionó que los conciertos, obras de teatro, asambleas de apartamentos, bodas e incluso funerales, han debido adaptarse a la tecnología, aunque al mismo tiempo esta industria ha logrado replantear el modelo de negocio y crear un nuevo portafolio que va más allá de conectarse a un equipo móvil.

Consulte aquí: Abren convocatoria para entregar mil becas de marketing digital a microempresarios

“En los eventos privados también se siente la llegada de la virtualidad, pues cada vez es más común encontrar celebraciones en donde por motivos de pandemia, un pequeño grupo de invitados asiste de forma presencial, mientras una importante cantidad de familiares y allegados acompaña a la pareja por medio de un video en vivo transmitido durante la ceremonia, como es el caso de las bodas”, concluyó el CEO de Show Market Group.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.