Cargando contenido

El cantante de Metallica está superando una recaída por alcoholismo. Además, se estima cuando volverá a los escenarios.

Lars Ulrich y James Hetfield, baterista y vocalista de Metallica
Lars Ulrich y James Hetfield, baterista y vocalista de Metallica
AFP

Luego de que Metallica realizara su S&M2, evento especial con la Sinfónica de San Francisco, la banda anunció que no continuará dando shows en vivo debido a una recaída de James Hetfiled, su vocalista. El mítico cantante y guitarrista se encuentra en rehabilitación tras volver a sus adicciones, situación que su círculo más cercano, dice, escaló en una profunda depresión.

En contextoLa recaída de James Hetfield

Metallica & the San Francisco Symphony: The Memory Remains (S&M² Clip)

Semanas después del suceso, que impactó duramente en los más fervientes fanáticos de los interpretes de 'And justice for all', el baterista Lars Ulrich, uno de los fundadores de la agrupación de thrash metal, reveló cómo va la situación de su compañero y amigo, a quien también conocen como 'papa het'.

"Está haciendo lo que necesita hacer; está en el proceso de curarse a sí mismo", declaró Ulrich, agregando que se siente mal por quienes pensaban acudir a los conciertos de Australia y Nueva Zelanda, fechas cercanas a su gira actual que tuvieron que ser pospuestas.

Sin embargo, manifestó que hay emoción de "volver más fuertes y saludables que nunca. En el camino es obvio que hay obstáculos ocasionales. Ha sido un viaje increíble y esperamos volver con suerte el año que viene (2020)".

Además, se ha referido a la receptividad de los seguidores, quienes contrario a tener una reacción de disgusto por los anuncios, han actuado con paciencia y enviando los mejores mensajes a James, una leyenda viva del género rock.

"La mayor sorpresa es cuán positiva ha sido la retroalimentación de nuestros fanáticos, amigos y compañeros por igual. Es muy conmovedor. Nos han sorprendido con su amor, aprecio y apoyo (...) es una cosa increíble", apuntó.

De interésScorpions, Whitesnake y todo un frenesí en su concierto en Bogotá

La noticia de la recaída de James Hetfield se conoce en un momento de éxito notable por parte de la banda, que tras ciertas críticas con el lanzamiento de su álbum St. Anger (2003) y luego de un mejor recibimiento con Death Magnetic (2008), ha logrado re-posicionarse en la escena musical con un sin número de conciertos con varias giras mundiales que le han reivindicado su puesto. Su último álbum de estudio, Hardwired... to Self-Destruct (2016), también ha tenido buena acogida.

Vale la pena además agregar que Metallica está trabajando para realizar diez espectáculos en cinco festivales en 2020, entre ellos Epicenter, Rockville y Sonic Temple en mayo, Louder Than Life en septiembre y Aftershock en octubre.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido