Cargando contenido

Se trata de la película de Netflix que ya ha sido estrenada y que abarca cinco finales distintos.

Bandersnatch de Black Mirror (Netflix)
Bandersnatch de Black Mirror (Netflix)
Oficial

'Black Mirror', serie que explora el lado oscuro de la era tecnológica, ofrece una nueva propuesta para su último episodio el cual se presenta película con una historia interactiva al estilo de los videojuegos "elige tu propia aventura" de los años 80.

El argumento de 'Black Mirror: Bandersnatch' se desarrolla en 1984 y relata el trabajo de un joven programador que pretende adaptar una compleja novela fantástica a un videojuego. Sin embargo, cuando avanza en la historia el mundo real y virtual se entrelazan de una manera tan profunda que el protagonista comienza a cuestionar su propia realidad.

Vea también: ¿Esperanza Gómez y Jaider Villa en una misma película?

La propuesta interactiva de 'Black Mirror: Bandersnatch' comienza explicándole al espectador que el desarrollo de la narrativa dependerá de las decisiones que el usuario tome a lo largo de la película. Por este motivo Netflix recomienda tener cerca el mouse o el control del TV, para seleccionar las alternativas que aparecerán.

Este proceso de selección de alternativas realmente es muy fluido y la historia no se congelará hasta que el usuario tome una decisión, mientras la narrativa avanza en pantalla aparecerá una barra de tiempo junto a las opciones a elegir, si en dado caso no se realiza una elección el sistema tomará la decisión de manera automática.

Sin embargo, este sistema no funciona en todos los dispositivos, desde el Apple TV y Chromecast o Smart TV antiguas será imposible tener esta experiencia interactiva. De hecho, en el caso del dispositivo de Apple el usuario verá un pequeño videoclip donde los personajes de 'Black Mirror' ofrecen disculpas e invitan al espectador a visualizar el episodio en otro dispositivo.

Consulte también: Netflix prepara suscripciones semanales para sus usuarios

Según Variety, 'Black Mirror: Bandersnatch' fue grabada con cinco finales diferentes y varias variaciones en cada uno y gracias a las decisiones que tome el espectador la trama puede tomar múltiples caminos. No obstante, Carla Engelbrecht, directora de producto de Netflix, asegura que este episodio se puede visualizar en un periodo de 40 minutos aproximadamente.

Sin embargo se ha recomendado que el episodio se visualice sin prisa, por lo que el lapso de tiempo podría incrementarse a unos 70-90 minutos.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido