Cargando contenido

Se tiene previsto su estreno en Colombia en el mes de septiembre.

Película Cómprame un Revólver
Foto: archivo particular

La Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, sección que cumple 50 años como una de los espacios más relevantes de este evento, reveló su lista de películas seleccionadas después de estudiar 1.609 largometrajes y 1.667 cortometrajes para llegar a su selección final. 

En esta oportunidad la coproducción colombo-mexicana 'Cómprame un revólver' bajo la dirección del mexicano Julio Hernández.

Hernández encabezará la participación del cine mexicano en el festival de este año y competirá con otros 19 largometrajes de todo el mundo como 'Clímax' de Gaspar Noé, 'El motoarrebatador' de Agustín Toscano, 'Leave No Trace' de Debra Granik, 'Los silencios' de Beatriz Seigner y 'Pájaros de verano' de Ciro Guerra y Cristina Gallego, entre otros.

En 'Cómprame un revólver', en un México atemporal, en donde las mujeres están desapareciendo, una niña llamada Huck usa una máscara para esconder su género. 

Ella ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar de un campo de béisbol abandonado en donde los narcos se reúnen a jugar. 

Su padre intenta protegerla como puede. Mientras Huck, con la ayuda de sus amigos -un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflarse en el desierto- tiene que luchar para sobrepasar su realidad y combatir al capo de la zona.

La cinta llega a las salas colombianas a mediados de septiembre.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido