Cargando contenido

El éxito musical está entre las diez mejores canciones del año.

J Balvin
AFP

Desde que J Balvin y Rosalía dieron pistas de que lanzarían un tema juntos, se supo que sería un increíble hit musical. 'Con altura' ha dejado en alto el poder latino-español y es, sin duda, un homenaje al reguetón más clásico: el playero.

El popular tema fue escogido por la revista Time como uno de los diez mejores temas en lo que va corrido de este 2019. De acuerdo con la publicación, el tema "suena como el futuro de la música pop mundial”. 

Lee aquí: Rosalía y J Balvin homenajean al reguetón clásico en su nueva canción

“La artista española Rosalía ha demostrado ser versátil durante su rápido ascenso en el último año, también ha tratado con baladas de James Blake, himnos de baile voluptuosos y las interpelaciones tristes de Justin Timberlake con igual aplomo”, escribió el magazine. 

Top 10 de canciones, según Time

  1. Rosa, de Anitta y Prince Royce
  2. Sidewinder, de Cautious Clay
  3. Cellophane, de FKA twigs
  4. West Coast (remix), de Blueface G-Eazy y ALLBLACK & YG
  5. Rebota, de Guaynaa
  6. Sucker, de los Jonas Brothers 
  7. Old Town Road (remix), Lil Nas X y Billy Ray Cyrus
  8. Juice, de Lizzo
  9. Late Night Feelings, de Mark Ronson y Lykke Li
  10. Con Altura, Rosalía y J Balvin

'Con altura' se destaca por ser el primer tema de Rosalía desde que hace solo unos meses revolucionara el mercado con su segundo disco de estudio 'El mal querer', que la ha convertido en una estrella de proyección internacional.

Lee también: ¿Hay un romance entre Bad Bunny y Rosalía?

"Cuando era más joven me encantaba escuchar reguetón y hubiera sido totalmente natural haber hecho una canción como esta antes, pero no me gusta forzar las cosas", explicó la artista hace unos días. 

En ellas, Rosalía califica este tema como "un ritmo pop barcelonés-estadounidense-latino", que nació "hace unos meses en un estudio de Miami" a partir de un extracto de música dominicana sobre el que trabajaron Frank Dudes y El Guincho.

"Estoy muy orgullosa de esta canción y tengo mucha fe en ella porque hay inspiración en un género como el reguetón, pero a nivel subjetivo y personal, desde un lugar de poder y fuerza", dijo la catalana. 

Fuente

Sistema Integrado Digital y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido