Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con influencia vaquera inicia Colombiatex 2014

Con la apaertura de Colombiatex de las Américas en Medellín, expertos apuntan al estilo vaquero como uno de los protagonistas para este 2014.

Este evento será el escenario para mostrarle a expertos y amantes del mundo de la moda, las tendencias para la temporada Primavera-Verano 2014.

Uno de los estilos que se impone fuerte para esta época es el vaquero; un homenaje al viejo oeste americano. Prendas como los jeans, las blusas con encajes serán el 'must have' (debes tener) de la temporada.

"Una silueta semiajustada al cuerpo, en la que el cuero y sus imitaciones van a ser muy importantes. Vamos a tener detalles de flecos, los encajes serán muy importantes, inspirados en la moda formal vaquera. También moños, faldas largas, minifaldas con detalles de flecos, con aplicaciones de piedras de taches o remaches", nos contó Martha Cálad, directora del laboratorio de tendencias de Inexmoda.

Estas prendas en colores relacionados con la temática como los curdos, los caquis, los cafés, el azul índigo, los colores quemados (azul pato, mostaza, amarillo y verde grama), siempre buscando un contraste de esto.

Para los jeans se imponen los procesos; técnica con la que se decolora el denim y se le da una tonalidad especial. Los desgastes en estas prendas también serán válidos para homenajear al oeste americano.

Hay dos opciones, pueden optar por una bota acampanada o quedarse con la tendencia del pantalones de bota recta.

Es importante decir que puede combinar este estilo para diversas actividades como trabajar o estudiar, no es necesario vestir todo de vaquero para ser parte de la tendencia, con una sola prenda es suficiente.