Cargando contenido

Chopin es uno de los compositores más significativos del romanticismo.

El pianista ruso Sergei Sichkov
Cortesía Sinfónica Nacional de Colombia

El lirismo, la belleza romántica y el sentimiento nacionalista del Concierto para piano No. 2 de Chopin saldrán a relucir esta semana en el Teatro Colón de las manos del talentoso pianista ruso Sergei Sichkov

Además, en la misma velada de este jueves en el Teatro Colón de Bogotá la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará tres obras que hacen parte del mundo de la ópera: la Obertura a Der Freischütz (El cazador furtivo) de Carl Maria von Weber, el Preludio al primer acto de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi y la Suite de Rosenkavalier de Richard Strauss.

El Concierto para piano No. 2 de Chopin, uno de los compositores más significativos del romanticismo, es considerada una de las obras más representativas del repertorio para piano.

Lea además:Con vallenato e historias, Carlos Vives recordó sus raíces en 'Exma 2019'

Sichkov, quien se ha ganado el reconocimiento y admiración del público colombiano, se graduó del renombrado Conservatorio Tchaikovsky, en el que obtuvo diploma laureado. Se desempeña como profesor universitario y toca para la Sinfónica de Colombia, que en este concierto será dirigida por el maestro francés Olivier Grangean.

El concierto será este jueves 30 de mayo a las 7:30 p.m. en el legendario Teatro Colón, ubicado en el histórico y cultural barrio La Candelaria de la capital colombiana.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido