Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roger Waters hizo una vehemente crítica a Donald Trump en sus conciertos de 2018 durante las canciones 'Dogs' y 'Pigs'
Roger Waters hizo una vehemente crítica a Donald Trump en sus conciertos de 2018 durante las canciones 'Dogs' y 'Pigs'
AFP

La llegada del coronavirus a Colombia obligó a la suspensión y cancelación de varios eventos culturales en las principales ciudades del país.

En Bogotá, por ejemplo, fueron aplazados los conciertos de Alejandro Sanz, Álex Ubago, Juanes, Raphael, Juan Carlos Coronel, Andrés Cepeda, José Luis Perales, La Mosca y la banda norteamericana Maroon 5.

Lo anterior, teniendo en cuenta el decreto de la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, el cual establece la suspensión de eventos que convoquen a más de 1.000 personas durante dos meses a partir de este jueves 12 de marzo.

Consulte aquí: Aplazada la Feria del Libro de Bogotá

No obstante, esta mañana el presente de la República Iván Duque ordenó la cancelación de eventos que superen las 500 personas, por tanto, otros eventos tampoco se realizarán en las fechas establecidas.

Entre otros eventos que también se cancelan o posponen está el Estéreo Picnic y el Jamming Festival.

Uno de ellos fue anunciado por el Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que cancelaron el concierto familiar 'Travesía Sinfónica, las aventuras de Corchea y Silencio'.

Debido a la situación de salubridad actual y siguiendo las indicaciones del Gobierno nacional, en pro de la salud de los ciudadanos, en relación al Covid–19, se cancelaron las funciones del concierto familiar programadas para el 14 y 15 de marzo.

Mientras tanto, en un comunicado, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, indicaron que "acompañamos y apoyamos las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y por las autoridades nacionales para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos".

De interés: Movistar Arena cancela conciertos en Bogotá 

Teniendo en cuenta esta determinación, "hemos decidido aplazar la FILBo. Estamos en permanente reunión junto con el gobierno nacional, distrital y las embajadas de los países nórdicos en Colombia para tomar la mejor decisión que le será comunicada a la opinión pública lo más pronto posible".

Un evento que no canceló, pero que sí modificó las condiciones de realización fue el FICCI, que tomó la decisión de continuar con una reducción de aforo a 450 personas.

"El festival está tomando todas las medidas de salud pública para llevar a cabo los eventos de manera preventiva", recordó el FICCI en comunicado.

Otro de los eventos afectados por el coronavirus fue el homenaje a Sonia Osorio y la celebración de sus 60 años, programado para este sábado 14 de Marzo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

"Se permite informar a la opinión pública y medios de comunicación que, siguiendo las instrucciones del Estado, y una vez declara la emergencia sanitaria en todo el país, y con el fin de evitar la propagación del Covid-19, han decidido aplazar la presentación del espectáculo, que quedará suspendida por el momento, hasta nuevas instrucciones del gobierno o hasta que la situación vuelva a la normalidad", se indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.