Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concurso Nacional de Belleza
Foto: Colprensa

A pocos días del inicio del Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, el presidente del certamen, Raimundo Angulo, en compañía de sus abogados, dio a conocer la denuncia que se instauró en contra de Natalie Ackerman, dueña de Miss Universe, por supuesta usurpación de marca. 

Puede interesarle: Valeria María Ayos, representante de Cartagena, es la nueva Miss Universe Colombia

"El Concurso Nacional de Belleza acaba de instaurar una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra Natalie Ackerman, dueña de Miss Universe Colombia, porque están cometiendo conductas delictivas que están previstas en el Código Penal; hay usurpación de marca, que están debidamente registradas por el Concurso Nacional de Belleza", manifestó el abogado Rafael Pacheco Vega. 

Agregó que "la Ley 31 de 1985 dice que el único que tiene derecho a regular los concursos a nivel internacional es el Concurso Nacional de Belleza. Todos los departamentos, el Concurso Nacional de Belleza, señorita Colombia, todas esas marcas están registrados ante la Superintendencia de Industria y Comercio".

Aclaró el apoderado que durante este tiempo estuvieron esperando la mejoría de Raimundo Angulo, presidente de Concurso Nacional de Belleza, quien estuvo enfermo por covid-19, por lo que la denuncia tardó, "mientras se enmarcaban los comportamientos que se iban a manejar ante la Superintendencia de Industria y Comercio".

"El 10 de noviembre estaremos en la ciudad de Barranquilla, en una diligencia de conciliación para cumplir con el requisito de procedibilidad. Ante la Cámara de Comercio debemos darle cumplimiento a lo que dice la ley", aseveró. 

Lea también: Formulan cargos contra alcalde de Cartagena por insultar a concejales

Pretensiones

Con las pretensiones de esta denuncia se busca que el Concurso Nacional de Belleza nuevamente envíe a su reina a Miss Universo, como se venía haciendo tradicionalmente.

"Estamos buscando justicia, verdad y reparación; el Concurso Nacional de Belleza es que el tradicionalmente, a través de la ley y de los acuerdos municipales de Cartagena, ha manejado la mujer más bella de Colombia en los concursos internacionales, y es importante que entienda que estamos protegiendo al concurso, a Cartagena y a Colombia", sostuvo.

Sobre la denuncia ante la Fiscalía añadió: "Vamos a buscar los mecanismos para que se haga rápido la formulación de imputación y si es necesario solicitar las medidas de aseguramiento, que el representante de víctimas está facultado para solicitarlo, cuando la fiscalía no lo hace".

Puede interesarle: Declaran alerta roja hospitalaria en Cartagena por casos de dengue en menores

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, confirmó que 25 mujeres del país llegarán a la Heroica este siete de noviembre para participar de una nueva versión del concurso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.