Cargando contenido

El episodio, emitido en mayo de 1993, mostraba a Perry como el medio hermano de Krusty, el payaso.

Luke Perry, Los Simpson
Luke Perry, en Los Simpson
AFP (derecha)

Luke Perry, actor que se hizo muy famoso por interpretar a Dylan McKay en la serie ‘Beverly Hills, 90210’, falleció este lunes por un derrame cerebral. Tenía 52 años. 

Perry era uno de los grandes ídolos adolescentes de los 90 (aunque cuando se estrenó la serie tenía 24 años), gracias en parte a su imagen de chico malo. Sin embargo, pese a que actuó en más producciones para la televisión y el cine, el papel de Dylan McKay lo marcó de por vida. Él mismo lo reconoció varias veces. 

En 1993, en todo caso, Perry gozaba de fama mundial. Y precisamente los productores de ‘Los Simpson’ decidieron incluirlo en un episodio: ‘Krusty Gets Kancelled’, el número 22 de la cuarta temporada, emitido el 13 de mayo de 1993.  

Le puede interesar: Brie Larson y Samuel L. Jackson hacen una graciosa interpretación de 'Shallow'

Perry fue una de las estrellas invitadas para el capítulo (también aparecieron la banda Red Hot Chili Peppers, Elizabeth Taylor, Hugh Hefner, Bette Midler y Johnny Carson. Todos prestaron su voz para intepretarse a sí mismos).  

En el episodio, el actor de ‘90210’ era el medio hermano del payaso Krusty. Pero el doblaje para América Latina le cambió el nombre a Robert Redford, un actor completamente distinto (Redford nació 30 años antes que Perry)

Luke Perry, en Los Simpson

Pese a este cambio, era muy fácil reconocer quién era el verdadero actor: desde el dibujo con el copete levantado, los avisos que aparecían de fondo y la palabra ‘Luke’ en un overol, había varias formas de saberlo. 

El episodio trataba del plan de Lisa y Bart para levantar la carrera de Krusty después de una caída en el ‘rating’. Por eso, los dos niños Simpson decidieron hacer un programa especial con artistas invitados. 

Robert Redford
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido