Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FILBO Feria del Libro de Bogotá
FILBO Feria del Libro de Bogotá
Prensa FILBO

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) abre sus puertas al público este miércoles, con la grata noticia de que solo por ese día la entrada al evento será 2x1 (cuesta 9.000 pesos). 

La feria funciona desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. 

Le puede interesar: Arranca la FILBO con el lema de 'Colombia 200 años'  

Para este año, el lema de la Filbo es ‘Colombia, 200 años’, pues el próximo 7 de agosto de 2019 se cumplen dos siglos de la Batalla de Boyacá, que liberó al país de los españoles. 

Además de la habitual exhibición de libros de distintas editoriales, la feria tiene en su programación charlas e incluso eventos musicales. La Filbo se terminará el 6 de mayo de 2019. 

A continuación, cuatro eventos del primer día de la Filbo: 

Conferencia inaugural 

Hora: 5:00 p.m. 

Lugar: Pabellón Colombia, 200 años 

Los historiadores Ana Catalina Reyes, Margarita Garrido y Jorge Orlando Melo hablarán del imaginario de nación que los libertadores tenían hace 200 años. Moderador: Nicolás Vizcaíno 

Lea también: Los autores colombianos que estarán en la FILBO 

Del grito a la batalla: de lo ideológico a la acción 

Hora: 7:00 p.m. 

Lugar: Pabellón Colombia, 200 años 

El historiador Armando Martínez Garnica, con Ana Catalina Reyes como moderadora, hará “un recorrido desde 1810 hasta 1819 para mostrarnos el camino seguido desde las primeras repúblicas hasta la consolidación de una sola”, explican los organizadores de la feria.  

Presentación del fotolibro ‘Grimorio Corporeo’ 

Hora: 6:00 p.m. 

Lugar: Sala Filbo cine 

Gabriezzo, autor del libro, dialogará con el sociólogo y escritor Edward Salazar. El libro recoge fotos de cuerpos humanos, y la charla será sobre “la ruptura de los cánones de belleza tradicionales en el marco de la diversidad sexual y de género”, explica la Filbo. 

Presentación del libro de poemas ‘Es de tontos el regreso’ 

Hora: 6:00 p.m. 

Lugar: Sala de poesía María Mercedes Carranza 

El poemario ‘Es de tontos el regreso’, de Carlos Velásquez Torres, recibió el Premio Internacional de Poesía de la revista Hybrido, de Nueva York. Velásquez Torres es editor de Artepoética Press Inc., editorial de Estados Unidos, y leerá algunos poemas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.