Cargando contenido

Será cremado el sábado en el cementerio Universal de Barranquilla.

El maestro Echeverría falleció este jueves en una clínica de Barranquilla.
El maestro Echeverría falleció este jueves en una clínica de Barranquilla.
Cortesía

El maestro Adolfo Echeverría, compositor de más de 2.000 canciones del folclor colombiano, quedará inmortalizado en los corazones de su familia y sus seguidores. Su cuerpo permanecerá en cámara ardiente en la sede de Sayco de Barranquilla, desde las 8 de la mañana de este viernes. 

Su muerte se produjo en la mañana de este jueves en una clínica de Barranquilla, luego de haber permanecido 15 días en estado de coma. 

Vea también: Adolfo Echeverría murió dejando un inolvidable legado a la música decembrina

Allí todos sus amigos, familiares y conocidos podrán despedirlo antes de cremarlo, como fue su voluntad en vida, según afirmó su esposa Anastasia Arrieta. Además se espera el acompañamiento de agrupaciones folclóricas para rendirle un homenaje al maestro. 

El sábado 22 de diciembre a partir de las 3 de la tarde será la cremación y posteriormente una misa en su honor para pedir por el alma del maestro que llenó de jolgorio, disfrute y alegría muchos hogares colombianos para las fiestas de diciembre. 

'Las Cuatro Fiestas', 'Amaneciendo', y 'Curramba la Bella' son algunas de las canciones que Adolfo Echeverría inmortalizó en el legado musical colombiano para el Carnaval de Barranquilla. 

El maestro fue ganador de un Congo de Oro, premio máximo que entrega el Carnaval de Barranquilla. Por esta razón Carnaval S.A., en cabeza de su directora Carla Celia, lamentó su muerte y envío condolencias a sus familiares. 

“Nos entristece mucho la partida del maestro Adolfo Echeverría y extendemos nuestras condolencias y abrazo sincero a su familia, pero como carnavaleros celebramos su vida y todo lo que hizo durante su carrera para engrandecer el patrimonio cultural y musical de Barranquilla”, aseguró Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido