Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultura e innovación, apuesta del Gobierno para el posconflicto

Foto referencial de archivo RCN La Radio



Los retos y desafíos de la comunciación y la cultura en el posconflicto fue el tema central que discutió el Gobierno Nacional y que pretende darle una mirada más amplia a la construcción de paz a través de la cultura.

Según explicó María Emma Wills, miembro de la Comisión Histórica y las víctimas en los diálogos de La Habana, "yo creo que nosotros tenemos que ubicar cuál es la relación entre cultura y guerra y yo creo que tenemos que ver con cómo relacionamos y lo que ocurre en la guerra".

De acuerdo con la funcionaria, el desarrollo de las capacidades comunicativas para generar conversaciones en diferentes escenarios permite que la cultura sea el motor de paz en el posconflicto.

"Lo que hemos aprendido en la guerra es a aceptarla pero la cultura puede ser ese campo para impugnar la guerra y decir, esto no es admisible en un país que se pretende democrático", agregó.

Dentro de las conclusiones de este encuentro se destacan la innovación que implica la búsqueda conjunta de soluciones creativas, la apertura al cambio y la colaboración mutua.