Cargando contenido

Cundinamarca, Antioquia y Valle lideran las postulaciones.

Bibliotecas públicas
Bibliotecas públicas.
Cortesía: Biblored

El Ministerio de Cultura anunció que este año 151 bibliotecas públicas de Colombia aspiran a recibir el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas 'Daniel Samper Ortega', con el que se busca reconocer los procesos de excelencia en la gestión bibliotecaria y su impacto en los territorios.

De acuerdo con la entidad, "en total fueron 336 las postulaciones enviadas por grupos de amigos de las bibliotecas, clubes de lectura, entidades sociales y culturales, instituciones educativas y autoridades municipales como alcaldías, secretarías de cultura, concejos municipales y asambleas departamentales".

También puede leer: Pago digital de facturas de telefonía, internet y televisión creció 30% en 2019

La ministra Carmen Vásquez aseguró que "esta ha sido la participación más alta en lo que va de la historia del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas. Nos emociona ver que las bibliotecas se consolidan cada vez más como ejes de la vida cultural de nuestros territorios".

Cundinamarca con 25 bibliotecas públicas postuladas, Antioquia con 21, Valle del Cauca con 16 y Caldas con nueve son los departamentos con mayor número de instituciones inscritas en esta edición.  Al Premio podían postularse bibliotecas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

"La masiva respuesta de las comunidades se convierte en un estímulo para seguir fortaleciendo las bibliotecas públicas, que hoy suman un total de 1.524 con una cobertura en el 99,9 % de los municipios del país”, dijo Diana Patricia Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Le puede interesar: Gobierno avala cinco aplicaciones para encontrar teletrabajo

El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’ entrega a la biblioteca pública ganadora la suma de cincuenta millones de pesos ($50.000.000), destinados al fortalecimiento institucional de la biblioteca, de sus programas y servicios. 

Además, se otorgarán reconocimientos especiales de veinte millones de pesos ($20.000.000) a otras tres bibliotecas ganadoras.*

*Con información del Ministerio de Cultura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido