Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libros
Foto referencial Colprensa

Los periodistas colombianos Sonia Diazgranados y César Prieto presentan su libro 'Facetas, sus mejores 25 entrevistas', un texto que nace del programa radial que lleva su nombre. 

Los autores seleccionaron los mejores 25 diálogos que "develan diferentes e interesantes aspectos de la vida de cada personaje y se ha convertido, cada una, en un capítulo en el cual se combina la fluidez del medio radial, con periodismo literario", indicaron en un comunicado.

Literatos como Alfonso Sánchez Baute, Mauricio Vargas y José Luis Diazgranados, algunos cantantes como Raúl Santi, el ya fallecido Elkin Ramírez de Kraken y el llanero John Onofre, hacen parte de estos relatos plasmados en el texto.

“Nunca pensé que iba a ser coautora de un libro y más aún producto de un programa cuya iniciativa fue del director de la emisora, Alfredo Ardila Godoy. Ya la obra es una realidad gracias al impulso y la perseverancia de mi esposo César Augusto Prieto", expresó Sonia Diazgranados.

El contenido editorial y redacción de cada entrevista y capítulos la realizó el periodista, escritor y docente universitario César Augusto Prieto, "quien logró capturar la esencia de los personajes y convertir el producto radial en una descripción detallada", explicaron en el comunicado.

Otros personajes como el científico Jorge Reynolds, el cineasta Ciro Guerra, la primera medallista de oro olímpica de Colombia, María Isabel Urrutia, así como representantes icónicos de los medios de comunicación entre los que encuentran Alfonso Lizarazo, Antonio Morales, Manollo Bellón, Álvaro Rodríguez y William Restrepo conforman los relatos que nacieron en la radio y llegan a la literatura.

"Ha sido un gran esfuerzo, pero desde el principio he creído que entrevistas radiales tan completas no podían dejarse así no más, Esta obra es una reivindicación a un periodismo bien elaborado y serio y un aporte intelectual, cada vez más ausente en nuestras salas de redacción y espacios al aire", sostuvo César Prieto.

La obra será presentada este jueves 26 de abril en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y lanzada de manera individual el 2 de mayo en un evento que se realizará en el Gran Salón Ecopetrol - Sala FilBo B de 3:00 a 4:00 de la tarde. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.