Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Petronio Álvarez
Imagen referencial de archivo.
Cortesía Alcaldía de Cali.

Músicos colombianos de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, se podrán postular a la convocatoria 'Crea sonidos', la cual busca apoyar veinte proyectos musicales que recibirán el acompañamiento necesario para convertirse en emprendimientos creativos en esta región del país.

Se trata del proyecto 'Crea Sonidos Pacífico', liderado por el músico Yuri Buenaventura, respaldado por iNNpulsa Colombia, la Fundación Barco, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el Ministerio de Cultura, que se convertirá "en una iniciativa única de desarrollo integral musical".

También puede leerMás de 150.000 empresas deberán empezar a facturar electrónicamente desde noviembre

La idea busca "proteger, preservar y promover las raíces culturales colombianas, apalancada en promover el emprendimiento en la región y generar en la población un desarrollo social y económico a través del fomento de las industrias creativas y el talento local".

Los organizadores de la convocatoria explicaron que esta iniciativa surgió como respuesta a los desafíos de desarrollo social y económico del Pacífico colombiano y del país, "ofreciendo una oportunidad incluyente a los artistas colombianos de cumplir su sueño de mostrar todo su potencial como artistas musicales".

Es así como la iniciativa busca dar a los participantes la oportunidad de demostrar su talento "a través de una plataforma que les va a dar las herramientas, circulación, exposición y transferencia de conocimiento para que vean en la cultura y en la música una opción de vida de largo plazo".

En diciembre se hará la selección de veinte proyectos musicales para acompañarlos de manera integral en el fortalecimiento de su emprendimiento cultural a través de la promoción, difusión y circulación en plataformas digitales de su obra. 

Consulte aquí: Profesiones del área digital serán las de mayor demanda en 2021

Más adelante, recibirán apoyo en el desarrollo de sus redes sociales y un módulo de formación que brindará las herramientas para la autogestión de su propuesta creativa, así como la grabación de un álbum musical y de un video clip.

La convocatoria estará abierta hasta las 6:00 p.m. del 11 de diciembre y los interesados podrán inscribirse a través de la plataforma www.creasonidos.com. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.