Cargando contenido

La diva rusa Anna Netrebko encarna el papel protagónico de una de las obras más famosas de Verdi.

La soprano rusa Anna Netrebko protagoniza el "Aída" de Verdi
Cortesía de Cineco

La inolvidable "Aída", una de las obras maestras del compositor italiano Giuseppe Verdi, cierra este fin de semana el Ciclo de Verano de la Ópera Metropolitana de Nueva York en salas de Cine Colombia.

La diva rusa Anna Netrebko, aclamada soprano del mundillo de la ópera y el canto lírico, encarna en esta ocasión el papel protagónico de una de las obras más famosas de Verdi.

Lea además: Así es la nueva Cinemateca de Bogotá que unió a Petro y Peñalosa

Con sus monumentales escenografías, la grandeza del Antiguo Egipto cobra vida para narrar una épica y desdichada pasión. La historia de Aída, princesa etíope esclavizada por los egipcios, obligada a decidir si su corazón está con su amado Radamés, héroe de las tropas egipcias, o con su padre, un rey que busca liberar a su pueblo.

Aída no es solo una de las joyas musicales creadas por Verdi: es una de las más reconocidas y populares óperas del repertorio mundial.

Caballos en el escenario

Esta magnífica producción cuenta con uno de los montajes más impactantes que ha tenido la obra de Verdi, que incluye hasta la presencia de caballos sobre el escenario.

Tanto por el tema de la lucha por el poder como por el de la lucha por el amor, esta ópera se ha convertido en un referente del amor apasionado y, al mismo tiempo, desdichado.

Lea también:Comienza la “Semana del cine brasileño” en la Cinemateca

La proyección de cierre del Ciclo de Verano de la MetOpera de Nueva York se puede disfrutar al mediodía de este sábado 7 de septiembre en salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Villavicencio, Ibagué, Popayán y Pereira.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido