Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subasta Museo Nacional
Cortesía Museo Nacional

La Asociación de Amigos del Museo Nacional anunció una nueva versión de la 'Zoombasta', un evento digital que en esta oportunidad se hará bajo el concepto de "expedición artística" por las regiones de Colombia.

Será un viaje artístico por algunos lugares naturales del país, es decir, la Amazonía, la región Andina, el Caribe, la Orinoquía, el Pacífico y la región Insular, "descubriendo e impulsando a los artistas a lo largo y ancho del universo multicultural llamado Colombia", indicaron los organizadores en un comunicado.

Entre los participantes se encuentran obras de Alfonso Ariza, Ana Mosseri, Miguel Bohmer, Alejandro Sánchez, Camilo Restrepo, Juan Carlos Amaya, Duván López, Dylan Quintero, Azul Martínez, Daniel Mona, Pedro Ruiz y Alejandro Giraldo.

María de los Ángeles Holguín, directora de la Asociación de Amigos del Museo Nacional, dijo que "los amigos del arte y la cultura son quienes nos han motivado a continuar con este espacio, ahora en la modalidad virtual que nos impuso la pandemia".

También puede leer: Cine Colombia aplaza la reapertura de sus salas para junio, por el tercer pico

Las personas interesadas en participar podrán ingresar a la página web latiendadelmuseo.com.co y por un pequeño valor podrán participar y ofertar como 'Zoombastadores' el día del evento. 

Luego de realizar la inscripción, "recibirán una notificación con las instrucciones, un código de puja, los enlaces para descargar el catálogo con las obras a subastar y el vínculo de ingreso a la plataforma Zoom".

La 'zoombasta' tendrá la participación de los martillos María Camila Díaz y Diego Carvajal y como invitado especial estará Nicolás Samper. 

Vea aquí: Las marchas no han generado picos de contagio: CUT sobre paro este 28 de abril

El espacio también busca destacar la generosidad de los artistas que aportaron su obra para esta causa; "al mismo tiempo que mantienen el compromiso con la Fundación Julie, que apoya el desarrollo integral de niñas en condición de vulnerabilidad".

Según la organización de la subasta virtual, la iniciativa servirá "para rendirle un homenaje al maestro Antonio Caro, a quien consideraron siempre un gran amigo".

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.