Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cserrano
Amor y amistad - Rosas - Chocolates
Ingimage (Referencia)

Después de varios meses de medias de confinamiento y aislamiento preventivo, para contener la propagación del coronavirus (Covid-19), los colombianos ahora se adaptan a una nueva normalidad en donde gradualmente se está realizando un proceso de reapertura de diferentes actividades económicas.

En el marco de este proceso, muchas personas se preparan para celebrar el 'Día del Amor y Amistad que se desarrollará este sábado 19 de septiembre. 

Mire acá: Con caravana de flores y chocolates inició celebración del Amor y la Amistad en Bogotá

Esta celebración representa una de las festividades más esperadas del año por parejas, amigos y comercios que buscan lograr buenas ventas al ofrecer todo tipo de productos relacionados con el amor. 

¿Por qué amor y amistad se celebra en septiembre? 

Cabe señalar que esta festividad nace a partir de la celebración norteamericana del día de San Valentín, que se realiza en febrero. Para los años 70 en Colombia se tomó la decisión de instaurar el 'Día del Amor y Amistad', como un equivalente a la celebración que se realiza en Estados Unidos, y por este motivo se determinó que dicha fiesta se celebraría en el mes de septiembre.

De hecho, la iniciativa de crear un día dedicado al 'amor y la amistad' en septiembre nació como respuesta a las reiteradas solicitudes de los comerciantes de la época, quienes solicitaron modificar la fecha de celebración del día de San Valentín porque ese momento del año coincide con el inicio de la temporada escolar.

Vea acá: Él es Ami Rodríguez, el youtuber colombiano que más plata gana

Dicha situación representa un gran gasto para miles de familias colombianas, por lo que las personas no tendrían liquidez para consumir productos o servicios relacionados con la fiesta de de San Valentín. Por lo tanto, para los comerciantes era una temporada de buenas ventas que terminaba siendo desaprovechada. 

¿Por qué septiembre para el 'Amor y la Amistad'?

En su momento se eligió septiembre como la época del amor y la amistad, porque es un mes que carece de puentes festivos o de una fecha especial a celebrar. Por esta razón se consideró conveniente asignar esta festividad para el noveno mes del año. 

¿De dónde nace el día de San Valentín?

Cabe señalar que esta celebración nace como homenaje a San Valentín, sacerdote que durante la época del régimen del Imperio Romano casaba los soldados con las personas que amaban

Consulte también: Hallan un pingüino muerto con un tapabocas N95 en su estómago

Tras unir en matrimonio a varias parejas, San Valentín terminó siendo decapitado por haber obrado en contra de las leyes del imperio, pues estaba prohibido que los soldados se casaran. Para esa época se consideraba que los legionarios no podían albergar el sentimiento del amor, porque se pensaba que era una emoción que debilitaba a los soldados

En conmemoración a la muerte de un hombre que rompió las reglas de su época en nombre del amor, a nivel mundial se celebra el día de los enamorados o San Valentín el 14 de febrero.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.