Cargando contenido

La filósofa fue designada por el Banco de la República.

Ana Roda, directora de la Biblioteca Luis Ángel Arango
Ana Roda, directora de la red de bibliotecas del Banco de la República.
Banco de la República

La escritora Ana Roda Fornaguera será, desde enero, la nueva directora de la red de bibliotecas del Banco de la República y de su institución líder, la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Roda Fornaguera se encargará de liderar un grupo de profesionales que trabaja en las bibliotecas regionales, los cinco centros de documentación regional y las tres áreas culturales con servicios bibliotecarios que, junto al Museo del Oro, la Unidad de Artes y otras Colecciones y la Sección de Artes Musicales, conforman la red cultural del Banco en 29 ciudades.

La investigadora se desempeñó como directora de la Biblioteca Nacional de Colombia durante cinco años, además fue gerente de literatura y bibliotecas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá durante dos años. Antes de esto se desempeñó como coordinadora del proyecto 'Bogotá, capital mundial del libro'.

Puede leer: Festival de Música de Cartagena llegará con su "armonía celeste" en 2019

“Es un reto enorme y sin duda muy interesante. Espero continuar con el trabajo que han llevado a cabo mis antecesores y poder desplegar todas las posibilidades de la Biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas", expresó en un comunicado. 

Según el Banco de la República, sus trabajos son ampliamente reconocidos, entre ellos se encuentra la investigación sobre hábitos de lectura y consumo del libro en Colombia, publicada en el año 2006; también la redacción de la política de lectura para Bogotá y la promulgación de la Ley 1379 de Bibliotecas Públicas, que impulsó y lideró.

"(El reto es) mantener el liderazgo que hasta ahora ha tenido como biblioteca de investigación, como referente de la cultura nacional en todas las regiones del país y como red de apoyo a la formación de una ciudadanía informada y crítica”, añadió la traductora.

La red de bibliotecas del BanRepública anualmente cuenta con más de cinco millones de usuarios físicos y cerca de 20 millones digitales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido