Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La directora del FCE en Colombia, Gabriela Roca
La directora del Fondo de Cultura Económica en Colombia, Gabriela Roca
Cortesía FCE

Colombia tendrá una nueva librería, lo cual siempre es una gran noticia. Se trata de una que estará ubicada en Arauquita y que será la primera en el departamento del Arauca, cerca de la frontera con Venezuela.

Con “Carmentea, cantar del Llano”, tal el poético y simbólico nombre de la librería que inaugura este viernes el Fondo de Cultura Económica (FCE), ya son 485 las tiendas de libros que hay en 49 ciudades y 25 departamentos del país, de acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana del Libro (CCL).

En diálogo con RCN Clásica, la directora general del FCE en Colombia, Gabriela Roca, reveló que ésta “es, entre otras cosas, la primera librería del Fondo en el mundo que no tiene un nombre de escritor o de escritora, sino de una canción”.

“Lo que pensamos con el alcalde (Etelivar Torres), trabajando siempre de la mano con ellos, era buscar un nombre que representara a la región, que les dijera algo a las gentes de la región, tanto colombianos como venezolanos”, anunció Roca.

“Es un proyecto de tres países –Colombia, Venezuela, México- en el que esperamos darle una mirada distinta a la región, aportar desde las letras -como lo dije- y desde la lectura”, sostuvo.

Beneficio para la frontera colombo-venezolana

“Carmentea, cantar del Llano” no sólo será la primera librería que tendrá el departamento del Arauca, sino que beneficiará a los habitantes de Colombia y a la comunidad vecina del territorio venezolano.

Audio

Entrevista con Gabriela Roca, directora general del FCE en Colombia

0:27 5:25

Esta primera y audaz labor de la alianza establecida entre el FCE y la Alcaldía de Arauquita se consolida como un gesto cultural de reconocimiento entre Colombia, Venezuela y México.

Con esta ya son cinco las librerías que tiene el Fondo de Cultura Económica en Colombia: dos en Bogotá, una en Medellín, otra en Cartagena y esta nueva de Arauquita, varias de las cuales se han gestado en tiempos recientes.

“El Fondo es un sello precioso, es de los más importantes en Iberoamérica. El próximo año cumplimos 90 años de existencia. El Fondo puede responder a sus públicos lectores y dinamizar las lecturas y, bueno, hacer un aporte importante. Y Colombia responde muy bien. Tenemos mucho interés en los diferentes públicos lectores y creo que, por eso, hemos podido expandirnos de esta manera”, afirmó la directora del FCE en RCN Clásica.

La inauguración de la librería “Carmentea, cantar del Llano” será un jubiloso evento en el que habrá lectura de libros, música y una muestra de la diversidad y riqueza cultural de la región. Entre otros, contará con la presencia del cuerpo diplomático, autoridades locales y nacionales, escritores, editores, intelectuales y amantes y promotores de la lectura.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.