Cargando contenido

La idea es unir cada vez más a Colombia y Argentina, según el ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto.

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
Argentina, protagonista en el Festival de Teatro y en la Feria del Libro en Bogotá.
Foto: AFP

El ministro de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto se refirió en RCN Radio a la participación de este país en dos de las más importantes actividades culturales del año: el Festival Iberoamericano de Teatro y la Feria de Libro de Bogotá.

Según el alto funcionario, quien se encuentra en la capital de la República, para el Festival de Teatro que comienza hoy, el país austral "vendrá con 10 compañías de teatro público independiente y comercial, elegidas por el Instituto Nacional de Teatro de Argentina".

Dijo además que Argentina será el país invitado a la Feria del Libro, que este año se realizará entre el 17 de abril y el 2 de mayo.

Avelluto dijo que la idea es unir intereses entre los argentinos y los colombianos, y hay varios temas comunes, uno de ellos, el fútbol.

Por eso, señaló el Ministro argentino, la idea es convertir el pabellón principal, en un espacio para el fútbol, "en una especie de estadio" donde los visitantes puedan disfrutar de este deporte, desde la literatura.

"Vamos a venir con 30 escritores y vamos a tener, tango gastronomía, pelotas de fútbol para partear penales, para que chicos y chicas de Colombia se diviertan".

Sostuvo que este tema del fútbol ha sido abordado por parte de muchos autores. "El fútbol se ha abordado desde la literatura y desde el ensayo", recalcó.

Indicó que además de los autores consagrados como Jorge Luis Borges o Julio Cortazar, hay otros muy interesantes como Alberto Mangel o Claudia piñeiro que son recomendados.

"La idea con estos eventos es unir a estos cada vez más a estos dos países, Argentina y Colombia", apuntó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido