Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feria Internacional Libro Cali
Hoy inicia la Feria Internacional del Libro de Cali con Francia como país invitado.
Afiche promocional

Con 522 participantes  y con Francia como país invitado, inicia este jueves en Cali la cuarta versión de la Feria Internacional del Libro. 

Este evento que ha generado que la capital del Valle gane  más espacio y relevancia a nivel internacional trae a muchos invitados de renombre nacional.

Tenemos la presentación del libro de Yolanda Ruiz, lo cual nos llena de orgullo. Hay muchísimos libros de periodistas que vendrán a presentar sus obras e interactuar con los asistentes”, afirmó Juan Camilo Sierra Restrepo, director de la Feria Internacional del Libro de Cali 2019.

Le puede interesar: Gimnasta caleño sigue en estado crítico luego de fuerte accidente

Mario Mendoza, Irene Vasco, María Elvira Samper, Gustavo Álvarez Gardeazábal, Germán Castro Caycedo, León Valencia, Piedad Bonnet, Julio César Londoño, Humberto de la Calle, entre otros.

Por su parte el expresidente de la República, Juan Manuel Santos, presenta su libro la Batalla por la Paz, traído por la editorial Planeta, cuyo director Alberto Sánchez, explica su presencia en la Feria.

“En las cuatro ferias que hemos vivido en Cali, hasta ahora la ciudad no había tenido un premio Nobel. Esta versión es muy importante porque lo tenemos. El sueño de cualquier feria del libro es tener un premio Nobel y Cali lo tiene”, dijo Alberto Sánchez, director de la editorial Planeta. 

Quien añadió que “escuchar a un ganador de premio Nobel es muy importante ya tenemos que verlo desde otra óptica, ya no desde el tema político, sino literario”.

A pesar de la nómina de lujo que tiene esta versión de la Feria Internacional del Libro, este evento permite que muchos autores que apenas emergen sean reconocidos.

Hay muchas editoriales tanto grandes como pequeñas que siempre estarán dispuestas a recibir los manuscritos y a verificar si sirve o no, al final los que decidirán si les gusta o no”, manifestó el escritor Alejandro Ferrer.

El autor incluyó que “afuera hay muchas cosas escritas y hay que arriesgarse a mandar lo que uno tiene guardado para que salga al mundo y escuche nuestras historias, el riesgo de estos eventos es lanzarse a ver qué sale”.

Le puede interesar: Comunidad bloqueó vía al mar en el Valle ante incumplimiento de Invías

Y con la Feria Internacional del Libro, la capital del Valle debe destacarse no solamente como ciudad de la salsa, sino como epicentro cultural.

“Esta feria es importante estar en Cali, más allá del aspecto comercial, porque  la promoción de la cultura a través de la lectura va cambiando la mentalidad de que Cali es sólo rumba y parranda”, expresó el escritor antioqueño Gabriel Fajardo.

Los eventos de la Feria son gratis y en su mayoría se realizarán en el Bulevar del Río Cali y en el teatro Jorge Isaacs y se extenderá a los municipios de Buenaventura, Buga, Cartago y Tuluá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.