Cargando contenido

Las competencias continúan luego de la inauguración del certamen que fue calificada como 'histórica'.

LEYENDA VALLENATA
Carlos Vives es el artista homenajeado en esta nueva versión.
RCN Radio

Un verdadero jolgorio fue el que se vivió en la avenida 19 de la ciudad de Valledupar, en el marco de la inauguración de la versión 51 del festival de la Leyenda Vallenata.

Con el tradicional desfile de Piloneras que acompañadas de su baile y un colorido recorrido, los miles de asistentes vivieron  el mejor de los inicios para su festival, ratificando una vez más que los vallenatos y turistas no fallan a esta cita que le da apertura oficial a la fiesta más grande del folclor de esa región del país.

Luego del desfile,  el sueño de Carlos Vives se hizo realidad: ‘La Ilíada Vallenata’. El artista samario quien es el gran homenajeado en esta versión del Festival, participó interpretando varios de sus más grandes éxitos.

 

 

 

Vives precisó que siendo tan solo un pequeño en su natal Santa Marta, arrullado por el sonido del mar y el canto de la Sierra Nevada, la música vallenata trasformó su imaginación y cambio su vida. “Una noche, soñé con vallenatos y así nació la historia de la Ilíada Vallenata", una puesta escena que revivió a los más grandes exponentes y representantes del folclor vallenato.

Dentro de esta gran noche, además del homenajeado actuaron otros artistas como Omar Geles interpretando a Alejo Durán; Orlando Liñán como Diomedes Díaz, Andrés Felipe Martínez como Alfonso López Michelsen; Viña Machado, como ‘La Cacica’ Consuelo Araujonoguera; Beto Villa Jr, como Rafael Escalona; María Consuelo Araújo como Inocencia e Ivo Díaz como Leandro Díaz. 

También participaron en esta velada Rita Fernández y Gustavo Gutiérrez, los pequeños Pedro Vives, Elena Vives y Salomón Buitrago, Antonio Sanint y Moisés Angulo, quienes acompañaron a Carlos Vives en esta magica Ilíada que revivió la historia del vallenato y del Festival de la Leyenda. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido