Cargando contenido

Una fiesta de color y música acompañaron el primer día del Festival.

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
RCN Radio

Bogotá disfrutó este sábado de una gran fiesta de color y música que dieron apertura al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que este año tiene  a Argentina como invitado especial. 

Más de 700 artistas de talla nacional e internacional se dieron cita en el Parque de los Periodistas, de donde salió este gran desfile que brilló con luz propia por la gran cantidad de grupos de teatro que mostraron su talento para invitar a los colombianos a disfrutar de diferentes obras. "El Festival Iberoamericano de Teatro ha sido patrimonio inmaterial de nuestro país y de Bogotá que ha sido uno de los más importantes de Latinoamérica, que presenta grandes espectáculos del mundo entero y de la gala de artistas nacionales", afirmó María Fernanda Sarmiento, directora de teatro. 

El tradicional desfile de inauguración cambió su recorrido este año y empezó en el Parque de los Periodistas, pasando por el eje ambiental, Carrera Séptima, hasta llegar a la Plaza de Bolívar, donde se vivió un gran festival cultural. 

Este evento estuvo organizado por la compañía Ensamblaje Teatro a cargo del artista Misael Torres, quien puso en escena cerca de 50 espectáculos para sala, calle y espacios no convencionales.  

'El Río de la memoria', como el Festival nombró el homenaje, festejará con las 21 compañías nacionales e internacionales invitadas, junto con las muestras de circo, teatro familiar, comedia, danza, mimos y cantautores que conforman el teatro de calle.  

En el Parque de los Periodistas fueron colocadas las fotografías que rinden homenaje a quince maestros del teatro colombiano y que en especial destacan a Fanny Mikey como alma de este festival que sigue cautivando a propios y extraños. 

En este desfile estuvieron presentes grupos de teatro de calle como: Ensamble teatro, Vendimia teatro de Bogotá, Gota de Mercurio D.C. Arte, Esperanza de los remedios, La Huella y Arte sin Pausa entre otros. 

Además estuvieron en escena comparsas de Medellín, Nariño, Bogotá, Cundinamarca entre otras ciudades que mostraron el gran talento que se tiene en el país. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido