Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juana Acosta, actriz colombiana
Juana Acosta, imagen de la colección 'Flora'.
Cortesía: Grupo Éxito

La diseñadora colombiana Daniella Battle se unió a un grupo de artesanos y mujeres cabeza de familia para crear la colección 'Flora', inspirada en las flores colombianas y elaborada a partir de materiales reciclados.

De acuerdo con la creadora, estos materiales sirvieron para dar vida a elementos decorativos para el hogar con toques étnicos y también para diseñar una línea que fue hecha a mano por artesanos ubicados en Antioquia.

Explicó que 'Flora' está inspirada en las flores colombianas, "estampadas en prendas coloridas, en tonos rojos, blancos, rosados y azules y con texturas como el crepe, el chiffon y el algodón".

También puede leer: Gobierno habilita herramienta virtual para fortalecer el turismo

Además incluye "diseños multifacéticos para el día y la noche. Crop tops y bodyes que pueden usarse en la playa o en el día a día; faldas para lucir con tenis o tacones; y accesorios que pueden adaptarse a las diferentes necesidades que tienen las mujeres".

En total se crearon 54 referencias entre ropa, accesorios y calzado que fueron diseñadas totalmente para esta colección en cerca de 100 talleres donde se crean las líneas Arkitect y Finlandek.

En estos talleres son empleadas principalmente madres cabeza de familia y con la colección llega por primera vez el concepto artesanal, una cápsula de artículos hechos a mano por artesanos colombianos.

Consulte aquí: Sofía Vergara y Dolce & Gabanna se unen para apoyar la salud global

“Estoy muy orgullosa de estar dentro de este proyecto, porque Grupo Éxito siempre ha apoyado a la industria nacional, no solo en los momentos de crisis como el actual, sino desde sus inicios", resaltó Daniella Batlle.

Además recordó que la firma "siempre ha creído en las colaboraciones con los diseñadores colombianos y ha ejecutado estas creaciones con manufactura nacional".

En cuanto a las creaciones para el hogar, se crearon juegos de cama elaborados 100% en algodón, cobijas suaves y cojines decorativos tejidos, así como accesorios para la mesa en tonos dorados, vajillas en tonos grises y jarrones con efectos marmoleados.

Incluso se incluyeron otros elementos decorativos como marcos para fotos y joyeros, que hacen parte de Cotton Palm, una colección inspirada en los detalles étnicos y diferentes grafías culturales con tendencia fuerte para el 2020.

De interés: Fashion Week digital de México tendrá a Colombia como protagonista

"Por eso considero que tiene una gran influencia hacer colecciones de la mano de empresas que hacen país, porque el hecho de que esta colección se haya elaborado con materiales colombianos y que todo el equipo que trabajó en ella sea de Colombia, desarrolla industria, desarrolla comercio y desarrolla país”, recordó Daniella Batlle.

Por su parte, Tomás Becquet, un microempresario antioqueño y quien de la mano de varios artesanos de su región elaboró artículos como tapices para pared, atrapasueños y lámparas en macramé, todos exclusivos para Finlandek Artesanal, indicó que “para nosotros como microempresarios trabajar en un momento de crisis como el de hoy, significa esperanza, la ilusión de llevar nuestros productos a más hogares".

Hamacas elaboradas con material pet y retazos textiles reciclados también hacen parte de la colección, con la que se busca "aportar a la sociedad generando empleo, apoyando el talento colombiano. Cada una de nuestras pizas es hecha a mano con la mayor dedicación, utilizando materiales 100% reciclados, poniendo amor y compromiso en cada etapa del proceso, para asegurar un producto de calidad”, expresó Tomás.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.