Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Archivo - Gestora Social de Chía
Archivo -Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chía,

Con el lema ‘Todos jugando’ y con una variada programación cultural, pedagógica, lúdica y recreativa, la gestora social Erika Sofía Murcia y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chía,  celebrarán  durante todo el año y en espacial en el mes de abril, el tiempo dedicado a los niños, niñas y adolescentes del Municipio.

Esta iniciativa, en la que se involucraron las diferentes Secretarías de la Alcaldía Municipal, tiene variadas y divertidas actividades, juegos y retos semanales entre los que se destacan, el Festivalito y Comunalitos Seguros, Estilos de Vida Saludables, Cine al Parque, Juegos Tradicionales y Cocinando en Familia. 

De igual manera, se llevó a cabo el lanzamiento del programa ‘Despertar de los Sentidos’ y del Museo de Títeres de la Casa de la Cultura de Chía con la obra ’Papá y Mamá me Leen’.

“Esta campaña, iniciativa de la Alta Consejería de la Niñez y la Adolescencia, la estamos acompañando con muchísimo gusto. Con nuestro lema "Todos Jugamos", queremos dejar el mensaje que bajo la base del amor y del tiempo de calidad con nuestros niños, haremos de ellos unos hombres y mujeres fuertes y sanos en todos los sentidos. Es vital que como padres acompañemos el crecimiento de nuestros hijos y es importante recordar que tus acciones para con ellos les dejan una profunda huella”, dice la gestora Erika Sofía Murcia.

Lea también: Claudia López confirma cuarentena para el próximo fin de semana en Bogotá

Para esta versión 2021, y por segundo año consecutivo, Chía forma parte del proceso nacional de formación en ‘Crianza Amorosa + Juego’, dirigido a quienes toman decisiones en los territorios para prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes, con el fin de implementar políticas públicas para el desarrollo integral de la niñez.

 “Invito a que acompañemos la campaña nacional ‘Crianza amorosa 2021’ desde nuestro Municipio. Todos jugando, invitando a todas las familias a que se atrevan a educar con amor, con juegos, sin tecnología, con papá y mamá me leen, con títeres, con alimentación saludable, cocinando en familia y con deporte para nuestros niños”, manifestó la Gestora Social.

En esta labor especial con los niños, niñas y adolescentes de Chía, además de la Alta Consejería de la Niñez y la Adolescencia, acompañan a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Gestora, el Alcalde Luis Carlos Segura y su gabinete, Villa juego, la Corporación Juego y Niñez y la Gobernación de Cundinamarca con su campaña ‘jugar y Compartir con Alegría’, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.