Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentro de Pintores y Escultores de Mesitas de El Colegio
Alcaldía Mesitas de El Colegio

Colombia una vez más vivirá el Encuentro de Pintores y Escultores de Cundinamarca esta vez en su XXXII versión, uno de los espectáculos tradicionales de mayor trayectoria  del departamento que se llevará a cabo en la inspección de Pradilla perteneciente al municipio de El Colegio y que cuenta con el sello del Ministerio de Cultura.

Aparte de diferentes muestras campesinas,  muestras de procesos de formación en artes plásticas, clases gratuitas de pintura para novatos,  homenajes al folclor colombiano y la inesperada exhibición de la galería de arte en 3D con las pinturas  y esculturas de artistas de Cundinamarca, esta edición trae dos grandes novedades: la exhibición de Body Paint más grande del país y una demostración de Artedrez que consiste en que un artista juega simultáneamente ajedrez contra 50 personas y al mismo tiempo pinta dos lienzos. 

La cita empieza el próximo sábado 31 de julio con un mercado campesino y un concierto de música urbana, continuará el 1 de agosto día en el que se inaugurará la sala virtual de exposición con una Galería 3D que exhibirán decenas de lienzos y esculturas de artistas altamente calificados en Colombia. 

Lea también: Este viernes arranca la vacunación contra el Covid para personas de 30 a 34 años

Los días 2 y 4 de agosto los niños serán protagonistas y tendrán un espacio para la pintura. Los asistentes podrán disfrutar de un show de clown denominado el arte de la risa, muestras de teatro y de música, un mural en vivo, danzas y presentaciones sinfónicas. 

El arte con sentido ambiental llegará el viernes 6 de agosto, día en el que se hará una exhibición y premiación de un concurso previamente convocado en el que participan los habitantes del municipio convirtiendo un objeto o material reciclable en una obra de arte. 

Uno de los actos inesperados se vivirá el sábado 7 de agosto, cuando cien artistas salgan a la plaza pública para hacer la presentación Body Paint más grande de Colombia y que ha sido denominada como “Lienzos que Palpitan”. En este acto 50 son artistas plásticos que explotarán toda su creatividad sobre lienzos vivientes y los otros 50 son actrices y actores que darán vida a dichas obras. 

Estos últimos particularmente, han pasado por un arduo proceso formativo con el fin de llevar a los espectadores un performance final en el que sus cuerpos tomarán vida a través del arte.

La gran clausura será el domingo 8 de agosto, día en el que se mostrará un espectáculo nacido en Colombia y llevado a las grandes ciudades del mundo conocido como Artedrez que fusiona simultáneamente el ajedrez y las artes plásticas, en donde el maestro en Bellas Artes y entrenador profesional de ese deporte, Jairo Forero, competirá contra 50 personas mientras al mismo tiempo pinta dos magníficos lienzos.

Forero, creador de esta idea nueva en la historia del ajedrez de exhibición, ha representado a Colombia en América y Europa, seleccionado entre los 20 mejores acuarelistas del país en el salón Internacional organizado por la ONU y ganador al derecho para representarnos en el mundial de Grecia en la Isla de Creta. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.