Cargando contenido

Asia será el invitado del primer fin de semana del evento, que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto.

Alimentarte 2019 tendrá como invitado a Asia
Foto de Alimentarte 2018.
Cortesía Alimentarte

El festival gastronómico, Alimentarte Food Festival, regresa a Bogotá en una nueva edición que se llevará a cabo en dos fines de semana: del 17 al 19 de agosto, y el 24 y 25 del mismo mes. 

El primer fin de semana, que como ya es costumbre lleva como título 'Mundo con Boca', contará con Asia como invitado con toda su oferta gastronómica internacional. Por su parte, 'Colombia si Sabe' (segundo fin de semana) mostrará la gastronomía de la ciudad de Barranquilla, uno de los referentes de la cocina de nuestro país. 

Serán dos fines de semana llenos de buena cocina, en los que los visitantes, turistas y locales podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía que ofrecen los más de 200 restaurantes que participan en este evento. 

Lea también: Sabores de Vietnam llegarán al congreso gastronómico de Popayán

Además de la amplia oferta culinaria que podrán degustar los asistentes, también tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades que se generan alrededor de la gastronomía, como clases gratuitas de cocina lideradas por los chefs internacionales invitados Christopher Carpentier, recordado por su participación en MasterChef Celebrity, y Gerardo Vásquez Lugo de México, chef del restaurante Nicos, ubicado en el puesto 37 de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

También estarán presentes seis chefs colombianos provenientes de otras ciudades, como Juan Santiago Gallego, de Medellín; Carlos Contreras, de Santander; La Negra Maura, de Guapi, quien fomenta los sabores ancestrales del Pacífico, y chefs locales como Jorge Rausch, Harry Sasson, Koldo Miranda, Alex Salgado, Jennifer Rodríguez, Camilo Ramírez, entre otros.

Le puede interesar: ¡No te lo puedes perder! Tips para disfrutar al máximo del Sushi Master

Alimentarte Food Festival se llevará a cabo en el parque El Virrey, escenario habitual del evento, y llega a la capital colombiana como una iniciativa de la Fundación Corazón Verde, que desde hace 17 años beneficia con este festival a las familias de los policías víctimas del conflicto armado y la violencia en Colombia. 

"Alimentarte nace y se construye como una idea para ayudar a todos. A la ciudad como su gran evento culinario, a los restaurantes, a las más de mil personas que trabajan para lograrlo, al turismo cuando el 15 % de sus visitantes son extranjeros, y finalmente a una obra social única que es la ayuda a la Policía Nacional que necesita el apoyo de la sociedad civil", asegura Carlos Alberto Leyva, presidente de la junta directiva de la Fundación, citado en un comunicado. 

Para este 2019, el festival contará con una gran iniciativa medioambiental, pues se realizará por primera vez el reciclaje de material orgánico para convertirlo en compostaje. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te esperamos con todo lo que te encanta, cientos de opciones de comidas, música, cultura, un sol increíble y ¡mucho más! Todo lo que sueñas probar esta en un solo lugar ALIMENTARTE FOOD FESTIVAL en el parque el Virrey de Bogotá. Descubre el SABOR de AYUDAR 💚 📍AGOSTO 17, 18 Y 19, primer fin de semana. Región invitada internacional ASIA. 📍AGOSTO 24 Y 25, segundo fin de semana. Invitado nacional Barranquilla y su comida caribe. ¡Te esperamos! De 10 AM a 7 PM. #Alimentarre #FoodFestival  #AlimentarteFoodFestival  #ElSaborDeAyudar #FoodieColombia #GastronomiaColombiana #ColombiaAlaMesa #AyudarAlimenta #FoodFestival #corazonverde #policianacional #alimentarte2019

Una publicación compartida por Alimentarte (@alimentartefcv) el 10 de Ago de 2019 a las 3:54 PDT

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido