Cargando contenido

Cierra el programa la “Toccata y fuga en re menor” (“Dórica”).

El organista croata Pavao Masic
El organista croata Pavao Masic
Cortesía Mincultura

Los sonidos celestiales creados por Johann Sebastian Bach y la majestuosidad del órgano de la Catedral Primada se juntan en la capital colombiana para el concierto del organista croata Pavao Mašić.

Ganador en 2006 del Gran Premio del Concurso de Órgano Bach Lausana, Mašić es un reconocido concertista con particular afinidad por el repertorio barroco, especialmente por la música de Bach y los compositores franceses.

La calidad de su trabajo artístico ha sido reconocida a través de 20 importantes premios y sus aclamadas actuaciones se caracterizan por su profundo arte, virtuosismo y erudición.

Este concierto número 15 del ciclo “Bach en Bogotá” contiene un variado repertorio de obras para órgano compuestas por el creador alemán, entre las cuales se destacan preludios corales inspirados en temas muy conocidos como “Liebster Jesu, wir sind hier” (Amado Jesús, estamos todos aquí) o la Fuga sobre el Magnificat (inspirado en el canto gregoriano “Mi alma se magnifica en el Señor”).

“Dios piadoso”

También la Partita sobre "O Gott, du frommer Gott" (“Oh Dios, Dios piadoso”), obra extensa en la que Bach demuestra una vez más sus capacidades como creador de variaciones sobre conocidos temas luteranos.  

Además, la fresca Pastoral o Pastorella en fa mayor, una obra única en cuatro movimientos que precede –en ambiente y tonalidad– la idea que retomara más de un siglo después Beethoven en su Sinfonía No. 6 (“Pastoral”).  

Cierra el programa la “Toccata y fuga en re menor” (“Dórica”), gran obra libre o de concierto en la que el público podrá apreciar y disfrutar la faceta virtuosa del compositor y del artista croata invitado a “Bach en Bogotá”.

El ciclo gratuito de conciertos dedicado a la obra completa para órgano de Bach continúa este sábado 16 de junio a las 5:00 p.m., bajo la organización del Ministerio de Cultura y la Asociación Nacional de Música Sinfónica.

 

Fuente

Mincultura

Encuentre más contenidos

Fin del contenido