Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Orquesta Filarmónica de Bogotá
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá

Músicos con edades entre los 10 y 18 años de la capital país harán parte de la primera Orquesta Filarmónica Prejuvenil Metropolitana de Bogotá, que integrará a 16 municipios de Cundinamarca, según informó la Secretaría de Cultura distrital.

“Estamos visitando los municipios para poder identificar todo esto que encontramos en riqueza cultural en términos de música sinfónica académica y de canto lírico, para identificar en estos municipios qué podemos ayudarles y qué podemos aprender de ellos”, precisó Ethel Andrea Aragón, coordinadora del Proyecto de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Lea también: Vuelve el Festival Centro con una descarga de música en Bogotá

La orquesta será conformada en un 50 % por músicos de la capital del país y la otra mitad serán jóvenes pertenecientes a grupos musicales de los municipios escogidos. 

“Hemos encontrado experiencias culturales poderosas que nos han permitido avanzar en el desarrollo de un proyecto conjunto, consolidándose en un solo territorio, unido por la cultura, el arte y la música”, manifestó Aragón.

Agregó que tienen propósitos claves para el desarrollo del proyecto: “Primero, fortalecer todos los procesos musicales que existen en los 16 municipios, en términos de música sinfónica, académica, canto lírico y músicas tradicionales y campesinas”.

“El segundo, aportar a la capacitación de formadores, al intercambio de saberes y a generar saldos pedagógicos que fortalezcan a los municipios y a la capital. Y el tercero, en materia de circulación cultural, integrar e intercambiar los escenarios musicales existentes en la región”, agregó.

Por su parte Nicolás Montero, secretario de Cultura Recreación y Deporte, manifestó que “desde la Secretaría y la OFB invitamos a los 16 municipios que hacen parte de Bogotá Región Metropolitana a tejer cultura y redes de trabajo, aprovechar los conocimientos de la Orquesta, a crecer y articularnos juntos”.

Le interesa también: Más de un millón de personas se unieron al Hay Festival 2021

Indican que están trabajando de forma articulada desde la Alcaldía de Bogotá, la SCRD y la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, para fortalecer el sector cultural. 

Los municipios que integrarán este proyecto son Soacha, Mesitas del Colegio, Fusagasugá, Fomeque, Ubaque, Choachí, Tabio, Tenjo, Vianí, Facatativá, La Calera, Cajicá, Zipaquirá, Guatavita, Tocancipá y La Mesa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.