Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libros de Gabriel García Márquez
Libros de Gabriel García Márquez.
EITAN ABRAMOVICH / AFP

Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), indicó que actualmente la entidad adelanta una campaña educativa y de prevención para combatir el fenómeno de la piratería de libros en Colombia. 

"Con la campaña queremos explicarle a la gente que cuando se compra un libro pirata, se está dejando de atender al escritor que no le llegan los derechos de autor, y a toda la cadena del libro. Entonces queremos explicar quiénes hacemos parte de la cadena del libro y las familias que dependen de ello" sostuvo González. 

Lea también: Piratería de libros en Colombia deja pérdidas por $198.000 millones

La entidad informó que la industria editorial en Colombia tiene pérdidas anuales por $198 mil millones por cuenta de la ilegalidad.

Asimismo, el directivo enfatizó en que la campaña busca advertir que la falsificación de libros afecta en igual medida que al autor, a los editores, correctores, diagramadores, ilustradores, impresores y los libreros.

Audio

[AUDIO] Enrique González Villa, presidente Cámara Colombiana del Libro, sobre piratería.

0:27 5:25

"Hay mucha gente comprometida en la cadena, que esta recibiendo el impacto de que se venden menos libros en la medida en que hay libros piratas", mencionó el presidente. 

De interés: Huawei aumentó sus ventas a nivel mundial pese al veto de EE.UU.

González aseguró que en las autoridades pueden actuar en la medida en que tengan la información de los actores que ejercen la piratería. Dijo que "la cadena delictiva va desarrollando habilidades para producir libros falsificados que defraudan la cadena del libro". 

Finalmente, el presidente de la Cámara Colombiana del Libro manifestó que las personas pueden unirse a la campaña en redes sociales bajo la frase 'Yo apoyo a los autores y compro libros originales"

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.