Cargando contenido

La Orquesta fue creada en 1952 por un grupo de estudiantes y maestros del Mozarteum de Salzburgo.

Camerata Salzburg
La Camerata Salzburg se presenta en el Teatro Mayor de Bogotá
Foto: Teatro Mayor

Desde la patria chica de Wolfgang Amadeus Mozart llega a Bogotá la Camerata de Salzburgo con un variado repertorio que incluye obras de Pärt, Bach, Dvořák y Schubert.

La Camerata Salzburg, dirigida por Gregory Ahss y con la participación de la mezzosoprano argentina Bernarda Fink, se presenta este viernes 20 abril a las 8 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital colombiana.

El repertorio habitual de la agrupación austriaca va desde música para cuartetos de cuerdas, composiciones para pequeñas orquestas de cámara, sinfonías románticas y obras del siglo XX para grandes orquestas.

La Orquesta fue creada en 1952 por un grupo de estudiantes y maestros del Mozarteum de Salzburgo. Radicada en la ciudad natal de Mozart, se presenta con frecuencia en el Festival de Salzburgo y la Semana Mozart en conciertos y óperas.

Desde su fundación ha tenido a prestigiosos directores como Sándor Végh, Sir Roger Norrington, Leonidas Kavakos y Louis Langrée, y ha colaborado con músicos como Clara Haskil, Dietrich Fischer-Dieskau, Heinz Holliger, Aurèle Nicolet, Wolfgang Schneiderhan, Christoph Eschenbach, Philippe Herreweghe, René Jacobs, Franz Welser-Möst y Peter Ruzicka.

Programa:

Arvo Pärt: Fratres

Antonin Dvorák: 10 canciones bíblicas (arreglo Fedorov)

Johann Sebastian Bach:  Schlummert ein, ihr matten Augen de la Cantata BW 82 Ich habe genug

Franz Schubert: Sinfonía No. 3 en re mayor

Charla: viernes 20 de abril a las 7:00 p.m. con el musicólogo Julián Montaña

Fuente

Jlgarcia

Encuentre más contenidos

Fin del contenido