Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel
Archivo RCN Radio

Un proyecto de ley impulsado por la bancada del partido MIRA ha generado polémica, puesto que sancionaría con cárcel a aquellas personas que realicen imágenes o videos en los que se simule la cara de otra persona sin su autorización y lo difunda en medios digitales.

La iniciativa denominada 'falsedad personal usando medios tecnológicos' dice:

"El que, sin su consentimiento del sujeto pasivo, y valiéndose de medios tecnológicos, creare imágenes o videos en los que se simula el rostro de otra persona y, posteriormente lo difundiere o publicare a través de cualquier medio o red de información o comunicación".

Pese a que el senador Carlos Eduardo Guevara, presidente de esa colectividad, dijo ya que se solicitó el retiro de ese proyecto de ley debido a múltiples interpretaciones de 1 de 20 artículos que contiene la iniciativa, esta idea no cayó bien en el sector creativo y cultural.

Uno de ellos fue el caricaturista Julio César González, conocido como 'Matador', quien a través de su cuenta en Twitter dijo: "Les quiero mostrar la cara de la censura del partido cristiano MIRA, que pretende a través de un proyecto de ley encarcelar a caricaturistas, generadores de memes y creadores de parodias digitales.  No olvidaré sus caras para hacerles una caricatura desde el patio de la prisión".

En ese sentido, Guevara dijo que el proyecto de ley nunca buscó censurar ni a caricaturistas ni a humoristas colombianos. "Respetamos la libertad de expresión. Siendo consecuentes con ello, el partido político MIRA ha tomado la decisión de retirar esta iniciativa muy a pesar que este proyecto va enfocado en la prevención de los delitos cibernéticos contra los menores de edad, los cuales van en aumento", sostuvo.

Más temprano el senador Roy Barreras también cuestionó el proyecto que ya fue retirado, al indicar: "primero castiguemos por pecadores a los pastores que dejan de ocuparse de la salvación de las almas para hacer política. Cuando las iglesias hacen las leyes aparece la tentación de la inquisición".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.