Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Internacional de Música de Cartagena
Festival Internacional de Música de Cartagena.
Cortesía Festival Internacional de Música de Cartagena

La capital de Bolívar se viste de gala para dar inicio a la edición número 16 del Festival Internacional de Música de Cartagena, que tendrá como temática central 'El color del sonido'.

Se trata de una expresión de música de cámara que se utilizó en los siglos XVII y XVIII en Italia y Alemania, para designar la música interpretada en el hogar o en la corte, en contraste con la música interpretada en la iglesia o el teatro.

Dentro de los recomendados en la programación se encuentra la conferencia-concierto de Giovanni Biett que se hará el 04 de enero a las 9:00 de la mañana en la capilla del Hotel Sofitel Santa Clara.

También puede leer: Gobierno destina $9.600 millones para renovar iluminación del Castillo de San Felipe en Cartagena

Asimismo, ese día a las 11:00 de la mañana habrá notas de Schubert y Mendelssohn a través  de 'El amanecer del camerismo romántico'.

Entre tanto, el 05 de enero los artistas Pablo Barragán, Matan Porat, Andrey Baranov, María Baranova y el Cuarteto Oistrakh ofrecerán un recital a las 4:00 de la tarde desde la Capilla del Hotel Charleston Santa Teresa.

Al día siguiente será protagonista el cuarteto de Debussy hacia el futuro, que incluirá en el repertorio a Gabriel Fauré (1845-1924) cuarteto con piano no. 1 en do menor y  Claude Debussy (1862-1918), cuarteto de cuerdas en sol menor.

Vea aquí: De qué trata la nueva política de ciencia, tecnología e innovación que aprobó el Gobierno

Mientras tanto, el 07 de enero a las 11:00 de la mañana llegará Rossini, Donizetti, Ponchielli a través del concierto 'Los colores de cámara de los operistas italianos', que realizarán los artistas Silvia Careddu, Nora Cismondi, José Gómez, Guido Corti, Ariane Haering, Juan David Mora y Paula Gallego. 

Uno de los últimos eventos será el concierto 'Entre el pasado y el presente', que se realizará el 10 de enero a las 6:00 de la tarde y con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, así como los artistas, Leonardo Federico Hoyos, Elizabeth Osoario y Jorge Alberto Guzmán Romo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.