Cargando contenido

El concierto será transmitido en directo el próximo 4 de agosto por las redes sociales.

Los cantantes colombianos estarán en el evento musical de Rio.
Los cantantes colombianos estarán en el evento musical de Rio.
AFP

Monsieur Periné y la Orquesta Filarmónica de Bogotá se unirán para conmemorar el cumpleaños 481 de Bogotá en un concierto que será transmitido en directo el próximo 4 de agosto por las redes sociales, informaron los promotores del evento.

"Pensar que vamos a tocar nuestras canciones con músicos tan talentosos, con la fuerza de una orquesta, lo hace mágico. Lo más bonito es poder regalarle a Bogotá un concierto de esta magnitud, es un honor", manifestó Catalina García, vocalista de la agrupación Monsieur Periné, citada en un comunicado de la organización.

El concierto será transmitido a través del Teatro Digital, un programa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en alianza con Bancolombia.

Lea también: ¿Dónde ha pecado? Bryant Myers se le midió a 'Las preguntas rápidas' de La Mega

La iniciativa nace del interés por democratizar la cultura y permitir que todos puedan acceder a las diez mejores funciones de la sala de conciertos vía streaming.

Hasta el momento se han beneficiado 16 departamentos en Colombia, alcanzando en promedio los 250.000 espectadores por función, aumentando la capacidad física de la sala de conciertos del Teatro.

Entre los espectáculos que han sido transmitidos a través de ese medio están los conciertos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, el lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata, Cascanueces del Ballet de Santiago y el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, entre otros.

Lea también: La romántica anécdota de 'La Chilindrina' y Luis Miguel en Acapulco

Asimismo, la plataforma busca dar visibilidad a los actores, músicos y bailarines nacionales e internacionales que se presentan en la sala con lo mejor de sus obras.

Monsieur Periné llevará a la tarima temas como "Bailar Contigo", "Mi Libertad", "La Muerte", "La Sombra" y otras canciones de su disco Veneno.

A la transmisión se puede ingresar gratuitamente desde cualquier dispositivo conectado a Internet, el canal de YouTube y el perfil de Facebook del Teatro Mayor. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido