Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La legendaria soprano Maria Callas
La legendaria soprano Maria Callas en Cine Colombia
Cortesía Cineco

La historia de la ópera se divide en dos: antes de Maria Callas y después de ella. Considerada como la voz operística más asombrosa de todos los tiempos, su debut en la Ópera de París, en 1958, constituye un hito en los anales del canto lírico.

Con motivo del centenario de su natalicio, Cine Colombia proyectará en exclusiva en el país el concierto del debut de esta figura legendaria en el emblemático teatro de la capital francesa, todo un acontecimiento en el mundo de la cultura de mediados del siglo pasado.

Lea también: Ramiro Osorio, Académico de Honor de la Academia de Artes Escénicas

La soprano estadounidense de ascendencia griega nació en Nueva York el 2 de diciembre de 1923 y murió el 16 de septiembre de 1977 en la “Ciudad Luz”. 

En una suerte de homenaje a su memoria, este viernes 1 de diciembre, el sábado 2 y el domingo 3 se podrá disfrutar de la versión renovada de ese concierto que contó con la presencia de personalidades como el poeta Jean Cocteau, el duque y la duquesa de Windsor, Charlie Chaplin, Brigitte Bardot y el presidente francés, René Coty. 

El repertorio incluye piezas inolvidables como la caracterizada aria "Casta diva" de la ópera “Norma”, la inquietante escena "Misere" de “Il Trovatore”, el fragmento "Una voce poco fa" de “El barbero de Sevilla” y la escenificación del Acto II de “Tosca”.

De interés: Cartagena Festival de Música como patrimonio cultural de la nación

Al atractivo musical e interpretativo de su debut en París se suman su elegante atuendo y sus joyas recargas de diamantes avaluadas en más de un millón de dólares. La Callas no sólo era una extraordinaria cantante, sino también una gran actriz.
La “colorización” de la famosa presentación parisina captura el portentoso talento de la soprano en toda su plenitud y sugiere el declive venidero de su fugaz brillo. 

Esta velada mítica sorprenderá a las nuevas y viejas generaciones y se verá por primera vez en color y en 4K HD con sonido Dolby envolvente. El material de archivo fue meticulosamente restaurado por el director Tom Volf, el mismo realizador del celebrado  documental "Maria by Callas" (2017).

La película del histórico y mágico concierto, restaurada a partir de cintas originales, se podrá disfrutar este fin de semana en varios países del mundo y en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali y Medellín.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.