Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Música en concierto
Foto referencial.
AFP

Más de 100 conferencistas, 50 paneles y conferencias gratuitas relacionadas con la cultura, creatividad y universo digital harán parte de la próxima edición del Foro mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT) que organiza el Gobierno Nacional en conjunto con la Alcaldía de Medellín y la Corporación CoCrea.

La segunda versión del evento se desarrollará de manera virtual y contará con una rueda de negocios de innovación en alianza con iNNPulsa, el mercado cultural Circular y allí se desarrollará la presentación de casos de estudio de Colombia, tanques de pensamiento, así como un seminario de periodismo cultural y crítica en alianza con la Fundación Gabo.

También puede leer: Bogotá invertirá $200 millones para artistas del espacio público

Este espacio también incluirá un programa de mentorías para jóvenes con el SENA y más de veinte espectáculos artísticos simultáneos a la programación académica, "que se convierten en una muestra del arte y la diversidad cultural de las regiones de Colombia para el mundo".

De acuerdo con Carmen Vásquez, ministra de cultura, "el GFACCT es un espacio privilegiado para la discusión de alto nivel sobre la contribución de los sectores culturales y creativos al desarrollo humano, social y económico de los países".

En medio del encuentro se realizará la segunda cumbre de Economía Naranja, que este año contará con 22 espacios de agenda multilateral, con entidades como la Unesco, la Alianza del Pacífico y la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), la Comunidad Andina, el Mercosur, la Secretaría General Iberoamérica (SEGIB), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), el PNUD y la Organización de las Naciones Unidas.

Consulte además: ¿Cuál será el futuro de las Big Tech después de las elecciones de Estados Unidos?

Asimismo, el foro servirá para realizar la inauguración del festival de cine hecho con celulares 'SmartFilms', que este año contará con la presencia de la  actriz argentina de cine, teatro y televisión Cecilia Roth, ganadora de dos premios Goya.

La cuota femenina del evento correrá por cuenta de la reconocida diseñadora de moda y empresaria española Ágatha Ruiz de la Prada y su amplio mundo de moda, accesorios y color.

El acceso al público es gratuito, mediante una inscripción previa en la página web www.gfacct.org/

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.