Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teatro Colón
Teatro Colón
Teatro Colón

El Teatro Colón de Bogotá cumple cinco años de su reapertura, convirtiéndose en un lugar que rinde homenaje al arte a través de más de 1.002 espectáculos y 1.103 actividades pedagógicas.

Según la dirección del Teatro, durante estos cinco años se han realizado 2.105 eventos y ha tenido una ocupación promedio del 70%, presentando espectáculos de ópera, zarzuela, ballet, danza contemporánea, música clásica, urbana, tradicional, electrónica, del mundo, teatro y circo. 

También puede leer: Ciro Guerra competirá por premio 'León de Oro' en Festival de cine de Venecia

Bajo la dirección de Manuel José Álvarez, en los últimos cinco años 456.430 asistentes "han disfrutado de una programación incluyente, diversa y plural que contribuye al fomento, la creación, la circulación y la formación de los diversos lenguajes artísticos", señaló el Colón en un comunicado.

Producciones como 'Black el payaso' estrenada en 2014, seguida de 'Labio de liebre' en 2015, 'Macbeth' en versión ópera y teatro 2016, 'Shakespeare Enamorad'’ en 2017, 'Crimen del siglo', 'Torneo de dramaturgia' y 'Concurso de piano' en 2018, han sido algunas de las más destacadas en este tiempo, dedicado al arte y la cultura.

“Este emblemático Teatro, el único público de carácter nacional en Colombia, se ha potenciado como uno de los mejores escenarios para el desarrollo de las artes escénicas y el impulso de la Economía Naranja, con cerca de 89 producciones propias y coproducciones", aseguró la ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

Vea aquí: Artesanos embera, protagonistas en segundo día de Colombiamoda

En cuanto a producciones en este último año se destacan la ópera 'Viaje Barroco' con la participación del bailarín colombiano y solista del Royal Ballet de Londres, Fernando Montaño; la temporada de Teatro Colombiano; el musical de Burning Caravan 'El dueño de todas las cosas'; y 'Carmen' de la Compañía Nacional de Danza de España.

Para el segundo semestre están programadas las producciones 'Un tranvía llamado deseo' de Tennessee Williams, el concierto de la agrupación The Mills, la obra infantil 'La princesa ligera', los espectáculos de danza de Brasil de las compañías 'Focus Cia de Dança' de Río de Janeiro y Balé Teatro Castro Alves- BTCA” de Salvador de Bahía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.