El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, la cual ganó un Premio Óscar como mejor película extranjera se proyectará en la Filbo 2018

El célebre actor argentino Ricardo Garín
El célebre actor argentino Ricardo Garín.
Foto: AFP

Además de libros, escritores, tango, fútbol, nostalgias y comida, Argentina, el país invitado de honor a la Feria Internacional de Libro de Bogotá, exhibirá una variada producción cinematográfica.

Muchas de ellas basadas en libros, en la muestra de cine argentino sobresalen películas como “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, nominada a los premios Oscar y Goya y a la Palma de Oro del Festival de Cannes.

“El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, es otro de los filmes que se proyectarán en la Filbo-2018, que llega a su edición 31. Este es uno de los más taquilleros de la historia del cine argentino y ganó un Premio Óscar como mejor película extranjera.

Diez películas argentinas que vienen a la Filbo-2018:

1. “El secreto de sus ojos” (2009), de Juan José Campanella: considerada como una de las mejores producciones del cine latinoamericano, esta película argentina basada en el libro “La pregunta de sus ojos”, de Eduardo Sacheri (autor que dará la apertura a la Filbo-2018) y ganadora de un Premio Óscar en 2010, es protagonizada por uno de los mejores actores argentinos, Ricardo Darín.

2. “Tuya” (2015), de Edgardo González Amer: basada en el libro “Tuya”, de Claudia Piñeiro (autora que estará en la Filbo-2018), esta cinta fue lanzada en 2015.

3. “Natacha, la película” (2017), de Eduardo Pinto: basada en el best seller infantil “Natacha”, de Luis Pescetti y llevada al cine en 2017.

4. “Anima Buenos Aires” (2011), de María Verónica Ramírez: este filme muestra una Buenos Aires bajo la mirada de varios artistas reconocidos de la animación.

Además de despertar el interés de Sony Pictures, la cinta ganó el primer premio en la categoría Animación del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

5. “La cordillera” (2017), de Santiago Mitre: presentada en el Festival de Cannes de 2017, es la cuarta película más taquillera del año pasado en Argentina. El filme está protagonizado por la estrella Ricardo Darín, quien hace el papel de presidente de Argentina (Hernán Blanco).

6. “Kóblic” (2016), de Sebastián Borensztein: galardonada con dos Biznagas de Plata en el Festival de Cine de Málaga, esta cinta, protagonizada también por Ricardo Darín, se estrenó en 2016 en España.

7. “Relatos salvajes” (2014), de Damián Szifrón: este filme, que muestra seis historias, fue nominada como mejor película de habla no inglesa en la edición 87 de los Premios Óscar y nominada también en los Premios Goya en nueve categorías.

8. “El ciudadano ilustre” (2016), de Gastón Duprat y Mariano Cohn: se presentó por primera vez en la versión 73 del Festival de Cine de Venecia y fue nominada a mejor película de habla no inglesa en la edición 89 de los Premios Óscar. A propósito de la Filbo, la cinta expone debates vigentes en Argentina como el de ser un país con grandes escritores pero sin un Nobel de literatura.

9. “Todo sobre el asado” (2016), de Gastón Duprat y Mariano Cohn: es la primera película que le hace frente a una ceremonia tradicional y casi sagrada como es el asado argentino, costumbre que además muestra rasgos de la identidad nacional de este país.

10. “Historias de cronopios y de famas” (2013), de Julio Ludueña: basada en el libro del ilustre escritor argentino Julio Cortázar, cuyos cuentos fantásticos son recreados en este filme con la participación de grandes pintores argentinos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido