Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinemateca de Bogotá
Cinemateca de Bogotá

Del 20 al 31 de agosto, la Cinemateca de Bogotá y la Embajada de Brasil presentarán la tercera edición de la semana de cine brasileño, que en este 2020 se realizará en la sala virtual de la Cinemateca "un espacio de contacto permanente con el público de todo el país", según esa entidad.

La tercera edición del evento tendrá una programación de diez películas que proponen "una mirada amplia al cine que se ha producido en la última década, un periodo muy especial desde el año 2010 hasta el 2019, en el que la producción total de películas en el país alcanzó un número sin precedentes en la historia".

Le puede interesarCarlos Vives estrenará en museo del Grammy su álbum 'Cumbiana'

Durante este tiempo se incorporaron ampliamente "una variedad de voces que incluye artistas femeninas detrás de la cámara, así como cine realizado por cineastas negros, queer e indígenas".

De acuerdo con Thiago Wolff Beckert, agregado cultural de la Embajada de Brasil, "La semana de cine brasileño es una muestra que para este 2020 nos permite llegar a la versión número tres, esta nueva edición que viene será diferente, nos expandimos a todo el país por medio de la Sala Virtual Cinemateca, resulta una oportunidad que antes no teníamos".

La curaduría estuvo a cargo de Eduardo Valente, miembro del comité de selección de Olhar de Cinema en Curitiba y delegado en Brasil de la Berlinale- Festival de Cine de Berlín. Además, "el programa tiene una película representativa de cada uno de los últimos diez años, incluyendo documentales, ficciones y animación".

Consulte acáFeria Buró llegará con trabajos de 200 emprendedores en formato digital

En esta edición se realizarán dos paneles especiales que complementan la programación de películas, el 20 de agosto a las 7:00 p.m. para dar apertura, "se llevará a cabo el panel 'Diez años de cine brasileño alrededor del mundo', una conversación sobre las últimas películas que han tenido un importante recorrido internacional", recordó este escenario cultural.

Las obras audiovisuales podrán visualizarse desde la sala virtual Cinemateca por un valor de $5.000 que dan acceso a dos reproducciones de la misma película, en cualquier horario durante las fechas de la muestra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.