Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cine años 90
Cinemateca de Bogotá

Del 16 al 30 de diciembre la Cinemateca de Bogotá, con el apoyo de Cine Tonalá, presentarán 13 películas que transportarán a los espectadores a la última década del siglo XX.

La Cinemateca de  Bogotá explicó que este ciclo estará dedicado al cine de una época relevante para la apertura a narrativas más universales y diversas, "que marcaron posturas radicales sobre las libertades individuales".

En un comunicado, la entidad detalló que la cinematografía de los noventa marcó no solo la historia del cine, sino a los directores más importantes de la actualidad, "que en su momento respondieron a las necesidades de expresión de una sociedad cada vez más globalizada y en búsqueda de cambios".

También puede leer: Festival de Música de Cartagena llegará en junio de 2021 con 'Il Bel Canto'

Según Paula Villegas, gerente de artes audiovisuales del Idartes, "este ciclo es muy importante porque fue concebido en asocio con una sala independiente de Bogotá, con el ánimo crear y fomentar curadurías que estimulen la circulación de momentos relevantes de la historia del cine".

En ese proceso de estimular la circulación se destaca el cine producido y comercializado en la década de los años noventa, "que marcó varias generaciones de directores a nivel mundial, que debido a la situación actual no se pudo realizar en marzo, pero que alegremente podremos verlo antes de cerrar el año".

De esta manera, el ciclo denominado '90’s Nostalgia' presentará películas de países como Japón, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido y Alemania.

Consulte aquí: Gobierno y sector privado firman acuerdo sobre desarrollo de tecnologías

Por ejemplo, una de las películas que se podrá ver será 'Tacones lejanos', del director Pedro Almodóvar, una cinta que narra la historia de Becky del Páramo, una gran artista y cantante de éxito de los años sesenta que dejó el mundo del espectáculo durante quince años.

Ahora vuelve a los escenarios de Madrid llena de energía para demostrar que su espíritu juvenil no ha muerto. En su regreso se encuentra con su hija, para intentar arreglar la relación con ella.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.