Cargando contenido

Se busca que la ciudadanía pueda acceder al séptimo arte desde la casa.

Películas
Suministrada por la Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá anunció la creación de la "Sala virtual", con la que busca que los ciudadanos puedan disfrutar de la programación habitual de este escenario cultural de la ciudad, sin salir de casa.

El lugar programó una selección de títulos de cine colombiano para llevar el cine hasta los hogares de las personas, "con tres de las mejores películas recordadas por el público, que invitan a viajar por distintos territorios y realidades del país: 'Homobotanicus' de Guillermo Quintero, 'Días de la ballena', de Catalina Arroyave y 'La Fortaleza', de Andrés Torres".

Lea además: Fonseca y Cepeda se unen al ‘Festival C-20’, por los trabajadores de la música

Estos títulos permanecerán en la cartelera durante dos semanas como parte de la franja permanente de cine colombiano. "De manera especial, y para sentirnos cerca, el martes 26 de mayo a las 6:00 p.m. se tendrá el panel de la película 'La fortaleza', contaremos con la presencia virtual de su director Andrés Torres", indicó la Cinemateca.

De otro lado, ese lugar anunció que también continúa con la programación virtual de 'El Cine y Yo', con el objetivo de "fomentar conversaciones sobre el cine y la convergencia con otras disciplinas que hacen enriquecedora la experiencia audiovisual".

Le puede interesar: Renuncia contratista del MinTIC que ofendió a indígenas del Cauca al dejar el micrófono abierto

Esta nueva sesión tendrá como invitada a Mabel Lara, a través de un "especial encuentro que organiza todos los meses. Sin duda es uno de los espacios más esperados del público que quiere conocer la relación de los invitados con el cine y las películas que han marcado su vida y trayectoria profesional".

La conversación se realizará este jueves 21 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde en las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido