Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colección moda Amazonas
Cortesía Finlandek

Varios objetos sostenibles hechos en bagazo de fibra de trigo, así como toallas de cocina fabricadas en fibra de bambú, pitillos en acero inoxidable y sets de cubiertos re-utilizables hechos en bagazo de fibra de trigo, son algunas de las propuestas que desarrollaron creativos colombianos y cuyos recursos por la venta de estos elementos, servirán para ayudar a la protección del Amazonas.

De acuerdo con la diseñadora colombiana, Daniela Caicedo, "esta colección cuenta con una gran cantidad de estampados inspirados en los animales salvajes, disponible en 13 diferentes productos, con diseños atrevidos muy diferentes a lo antes presentado por la marca y en el marco de esta renovación que nos está presentando".

También puede leer: Directores de cine y televisión reciben pago de regalías tras acuerdo con canales privados

Además de estar en línea con las tendencias, la nueva colección tendrá un sentido y compromiso con el Amazonas, es decir que "por cada compra de la colección Amazonas de Finlandek, donaremos un porcentaje para aportar a la protección de los animales y sus ecosistemas en la Amazonía a través de la iniciativa 'Animal Bank'", explicó Lucía de la Pava, gerente negocio textil, hogar, bazar y temporadas del Grupo Éxito.

En total serán 13 referencias en las categorías de organización, textil cocina y mesa, que mediante la colección Amazonas, busca también implementar prácticas amigables con el medio ambiente en los textiles. Es por eso que en esta clase de productos se usó impresión digital ecológica que no requiere agua y tintas no tóxicas de alta calidad.

Consulte aquí: Esteban Cortázar crea moda sostenible con más de 700 madres cabezas de hogar

"Con la renovación de Finlandek tenemos dos objetivos: primero que tengamos una imagen más cercana, inspiradora y cálida y que además hablen por sí solos y entreguen al consumidor la información precisa y contundente y que esos materiales que usemos sean muy amigables con el medio ambiente", destacó Lucía de la Pava.

Estas creaciones se realizaron con el respaldo de Animal Bank, el banco que respalda la conservación de los animales y su hábitat liderando acciones de una manera rigurosa y transparente. "Es una iniciativa sin ánimo de lucro que lidera Portafolio Verde, para gestionar recursos que son destinados al diseño, estructuración y desarrollo de proyectos que tienen como objetivo aportar a la conservación de la biodiversidad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.