Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de la película 'El tamaño de las cosas'
Imagen de la película 'El tamaño de las cosas'
Carlos Felipe Montoya

El director colombiano Carlos Felipe Montoya regresa al Festival Internacional de Cine de Berlín con la película 'El tamaño de las cosas', que empieza este jueves 7 de febrero y terminará el próximo 17 del mismo mes.

Seleccionado entre un grupo de casi 2.500 películas de 37 países, su cortometraje hace parte de la selección oficial 'Generation Kplus', y competirá por el Oso de Cristal,  presentándose ante más de 70.000 personas.

La película tendrá su premier mundial el 11 de febrero a las 10 de la mañana en el CinemaxX 3 y contará con otras tres proyecciones los días 12, 13 y 15 de febrero en HKW, CinemaxX 1 y Filmtheater am Friedrichshain, respectivamente.

'Generation Kplus' es uno de los programas de competencia que proyecta cine internacional de vanguardia. 

Le puede interesar: Belinda desata todo tipo de comentarios con su nueva apariencia

Ficciones, documentales, animaciones, películas de género y obras que amplían el lenguaje formal del cine, compiten en igualdad de condiciones en dos categorías.

Una de ellas es narrativas épicas, momentos fugaces, vuelos de fantasía y realidades amargas, con un programa de películas contemporáneas que exploran el mundo de los niños y adolescentes.

Lea también: LeBron James sigue sin levantar a los Lakers en la NBA

En la película, Diego vive con su padre en una casa sin cosas, sin muebles ni nada que se le parezca. Cada noche, él y su padre se sientan en el piso a compartir una humilde cena.

Un día, el niño encuentra una silla en el bosque y decide llevarla a su casa. Sin embargo, el padre no está de acuerdo en tomar algo ajeno y le ordena devolverla.

Más en cultura: ¿Habrá 'Guardianes de la Galaxia 3'? Esto dice Chris Pratt

“El hecho de que la casa no tenga muebles es un rasgo de suma importancia para la historia. No hay ni siquiera una pequeña mesa o un armario, las paredes y el techo ofrecen un refugio incompleto para el alma, que no halla donde sentarse”, dijo Carlos Felipe Montoya.

El primer cortometraje de Montiya, 'Camino del agua', tuvo su estreno mundial en la Berlinale 2015 y fue proyectado y premiado en varios festivales de cine alrededor del mundo.

En locales¿Buscando camello? Evite cometer estos errores en el intento

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.