Cargando contenido

Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia serán protagonistas en la Feria del Libro de Bogotá.

Feria del Libro de Bogotá
Feria del Libro de Bogotá
Facebook/FILBO

Apertura, confianza, igualdad, innovación y sostenibilidad son los cinco valores que definen la cultura nórdica, protagonistas de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

En el marco del evento que se realizará del 21 de abril al 5 de mayo, expertos y autores nórdicos se reunirán para compartir su experiencia e iniciativas en estas áreas de gran valor para Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Consulte además: Orishas, Aterciopelados y otros artistas del Jamming Festival

Durante la Feria Internacional del Libro, los nórdicos y colombianos compartirán literatura, conocimiento y experiencias en un pabellón que será diseñado por el finlandés Heikki Ruoho y por la diseñadora colombiana Paola Cabrera.

"La feria es un espacio de convergencia, un lugar de refugio en el que todos tenemos voz, por eso este año hemos decidido traspasar fronteras. Somos conscientes de la incidencia que tienen un evento cultural", dijo Sandra Pulido, directora de la Feria. 

De acuerdo con la organización del evento, la fachada de esta co-creación contará con la intervención artística de la muralista colombiana Ledania.

"La participación de los países nórdicos en la Filbo es una oportunidad para conocer otras miradas y otras maneras de entender la educación y las industrias, incluida la del libro", sostuvo Tatiana Rudd, jefe de proyecto de la FILBO.

Transversales a la sostenibilidad, autores de la novela negra, literatura infantil, ilustración y otros temas harán parte de esta apuesta cultural que se podrá apreciar en la Feria.

También puede ver: Sonidos y fusiones del mundo llegarán a Baum Festival

Más de 500 expositores, 1.600 actividades y la presencia de invitados nacionales e internacionales estarán en la Filbo 2020, que llega a sus 33 años, invitando por primera vez a cinco países simultáneamente. 

El pabellón de los países invitados contará con espacios dedicados a la educación, lecturas en distintos formatos en temas como infancia, medio ambiente y diálogo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido