Cargando contenido

Diego Guarnizo, Beatriz Camacho y Guio Di Colombia, fueron los encargados de sorprender con su creatividad.

Colombiamoda 2020
Cortesía Avon

La semana digital de la moda Colombiamoda, tuvo su primer día dedicado a esta industria a través de las puestas en escena y actividades de entretenimiento que buscan democratizar ese sector y llevarlo a todos los rincones del país y del mundo gracias a la tecnología. 

Según indicó Inexmoda, instituto que organiza Colombiamoda, cerca de 34.000 visitas tuvo la página web colombiamoda.com, durante el primer día de transmisión de puestas en escena y entretenimiento. Estos visitantes fueron testigos de cómo la creatividad se despierta según los contextos actuales".

También puede leer: 'Fúgate al centro', el festival virtual que busca nuevos talentos en Bogotá

En este espacio las marcas, diseñadores, jóvenes talento y las colaboraciones que se presentaron en las puestas en escena de moda durante el primer día, "reflejaron diferentes formas de expresar su talento, transmitiendo reflexiones, que estuvieron acompañados de mensajes sociales, culturales y de inclusión".

Las puestas en escena de Colombiamoda 2020 empezaron con un grito de 'Libertad', como nombró Diego Guarnizo su nueva colección, que sirvió para enviar un mensaje de respeto hacia la mujer, "más aún en épocas de confinamiento donde la violencia de género se ha incrementado, aumentando las denuncias en el país en un 175%".

Continuando con la programación de puestas en escena, llegó el momento para los jóvenes creadores. En este espacio los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana presentaron seis visiones de la moda "a través de disruptivas propuestas a cargo de estudiantes de la facultad de diseño de vestuario de la Universidad".

“Los escenarios virtuales nos presentan retos y un gran compromiso con todos. Como universidad hemos creído en esta alianza con Inexmoda para aportarle desde el conocimiento, a un sector que a pesar de la contingencia es dinámico, competitivo y que nos reta a todos constantemente en creatividad e innovación", aseguró el Pbro. Julio Jairo Ceballos, rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana.  

Vea aquí: Dominic Wolf, el youtuber alemán que defiende a Shakira por canción ofensiva de raperos

Otras puestas en escena también se presentaron como la de la diseñadora Beatriz Camacho y Arkitect, donde se presentó “Amazonas”, una colección que tuvo como inspiración la selva tropical.

Mientras tanto ,el diseñador caleño Guio Di Colombia, presentó su colección ‘New Man’, enfocada en la línea genderless (sin género), la cual fue elaborada con técnicas de sastrería. Los gabanes, chaquetas, pullovers y cardigans con cortes irregulares, así como pantalones con claves de diseño desestructuradas se destacaron dentro del 'performace' que se realizó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Además Lugó Lugó y Chateau De Noir presentaron 'Resaca en el motel Nutibara”, una colección Primavera - Verano 2021 "inspirada en los años 50, donde se hizo referencia a la reminiscencia de una noche de diversión, contrastada con un amanecer donde el bienestar, los nuevos retos y oportunidades, son una excelente combinación".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido