Cargando contenido

Será una semana de competencias en el encuentro de artes escénicas FIDES, que se desarrolla en Bogotá.

Encuentro de Artes FIDES
Encuentro de Artes FIDES.
Iván Hernández/RCN Radio

Los hijos de los integrantes de la Armada de Colombia fueron protagonistas en el acto inaugural del Encuentro de Artes Escénicas FIDES, que se realizará esta semana en la capital colombiana.

Durante cuatro días de programación, los participantes podrán mostrar sus habilidades y potencialidades en sus respectivos campos y ser evaluados por el jurado calificador que los reconocerá en un acto de clausura el próximo viernes.

También puede leer: Feria del Libro de Bogotá tendrá cinco países invitados en 2020

Según explicó Alejandro Escallón Lloreda, presidente de FIDES, "esta es la oportunidad para que los hijos de los miembros de la Fuerza Armada hagan parte de una comunidad Fides que es muy importante para ellos".

La jornada de actividades buscará homenajear a los hijos de los héroes de la patria a través de demostraciones artísticas en modalidades como danza, música, teatro y porrismo; así como con la exposición de las obras de arte y manualidades elaboradas por los participantes.

Mientras tanto Carlos Serrano, vicealmirante y director de la jefatura jurídica integral de la Armada Nacional, manifestó que "esto reitera las buenas oportunidades que hemos tenido para beneficiar a la población civil (...) es una muestra para refrendar los compromisos que hemos adquirido para llevar apoyos a las poblaciones más necesitadas".

Consulte aquí: El lugar que guarda los mejores secretos del café colombiano

Igualmente Carlos Calvete, coordinador de deportes de Compensar, dijo que "siempre será un honor hacer parte de iniciativas pensadas para transformar a la sociedad, con espacios que exaltan el esfuerzo, amor y entrega de aquellos que nos demuestran que las capacidades del ser humano se transmiten a través de la grandeza del arte especial".

El VII Encuentro de Artes Escénicas FIDES-Armada de Colombia- Compensar, contará con el apoyo de 100 voluntarios y el acompañamiento de 2.000 personas entre familiares y personal de apoyo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido