Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Paz Gaviria
Cortesía Artbo Temporada

La gerente de plataformas culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Paz Gaviria, dijo que con esta versión especial de Artbo Temporada “buscamos reactivar la industria de las artes por medio de recorridos físicos y digitales en nuestros espacios participantes”.

Artbo Temporada, como se denomina ahora la Feria Internacional de Arte de Bogotá, que comenzó este martes 27 de octubre y se extiende hasta el primero de noviembre, tiene “una programación especializada con el acompañamiento de visitas comentadas, foros, cursos de historia del arte, talleres para acercarlos a sus dinámicas y una sección especial para artistas jóvenes”, indicó Gaviria.

Audio

Entrevista con María Paz Gaviria

0:27 5:25

Esta edición, preferentemente digital, cuenta con seis componentes: Galerías, Mediación, Foro, Estudio, Artecámara y Articularte. El elemento Galerías, por ejemplo, tiene una oferta de contenidos digitales y recorridos físicos que se ciñen a protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Este componente comercial está integrado por más de 30 galerías nacionales que tienen una oferta de más de 300 obras. A través de una plataforma digital, diseñada para facilitar la búsqueda de obras por precio, técnica, galería y palabras clave, se ofrece una experiencia virtual completa acompañada de una serie de audioguías. 

Espacio de aprendizaje

A su vez, en diálogo con RCN Clásica, la gerente de plataformas de la Cámara de Comercio explicó que el componente Estudio "es un espacio de aprendizaje sobre historia del arte no solamente colombiano, sino también latinoamericano, y tiene temas asociados, por ejemplo, a la protesta social, al videoarte y al performance".

Según María Paz Gaviria, “Articularte es un espacio para la experimentación y la creación, diseñado para sensibilizar y acercar al público digital a las prácticas del arte contemporáneo”.

Con base en los ejes temáticos espacio, rol, pensamiento artístico, trabajo colaborativo y proceso, en el marco de Articularte se realizarán talleres abiertos al público que abordarán temas como los espacios para el arte, el acto de coleccionar, el papel del arte, los procesos creativos en la cuarentena y el rol de las redes sociales, entre otros. 

Todos los contenidos y actividades de Artbo Temporada pueden ser consultados y seguidos en la plataforma digital www.artbo.co y en las redes sociales de este evento cultural y comercial.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.