Cargando contenido

Muchas de estas producciones han ganado premios en los principales festivales del mundo, pese a ser poco conocidas en Colombia.

Segunda semana de cine brasilero
Cortesía Cinemateca de Bogotá-Embajada de Brasil

Con el apoyo de la Embajada de Brasil en Colombia, entre el 22 y el 31 de agosto se realiza la “Segunda semana del cine brasileño” en la Cinemateca de Bogotá.

En este ciclo se exhibirán cintas de diferentes géneros, que dan cuenta de la diversa producción cinematográfica de Brasil. Muchas de estas producciones han ganado premios en los principales festivales del mundo, pese a ser poco conocidas en Colombia.

Entre las películas que se proyectarán se encuentran unas que se acercan al género del cine fantástico, como “La sombra del padre”, y otras que son documentales sobre la realidad contemporánea, como “Bloqueo”.

Lea además: El artista que pintó a Egan Bernal, Esteban Chaves y Luis Carlos Galán

“El cuerpo y los cineastas afrodescendientes” es uno de los apartados del ciclo en el que se presentarán los filmes “Temporada” (premiado en el festival de Locarno), “Isla” y el retrato de “Simonal”, una figura histórica y cultural.

De otro lado, en las películas “América armada” y “Dile a ella que me vio llorar” la realidad de la violencia y la adicción a las drogas en las grandes ciudades permite ver algunas particularidades de la dura realidad latinoamericana.

La curaduría de esta “Segunda semana de cine brasileño”, que por primera vez se exhibirá en Medellín del 28 al 30 de agosto, estuvo a cargo de Eduardo Valente, miembro del comité de selección de “Olhar de Cinema” en Curitiba y del “Cine Ceará”.

Lea también: Bicentenario de la Independencia: llega a las tablas una “Historia Patria (No Oficial)”

“Simonal” será la película que inaugure la muestra en la Cinemateca de Bogotá este jueves 22 de agosto a las 7:00 p.m. En la proyección estará su protagonista, el actor Fabricio Boliveira.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido